LEOE

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
CBTis 21
Lectura, expresión oral y escrita
Lic. Juan Antonio Nieblas

Joel Guillermo Teran Q.





Joel Guillermo Teran Q. RubenAlfredo Parada Leyva
Datos.
Son los hechos que describen sucesos y entidades."Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se le denomina "data-ítem" o elementode dato.
Los datos son comunicados por varios tipos de símbolos tales como las letras del alfabeto, números, movimientos de labios, puntos y rayas, señales con la mano, dibujos, etc. Estos símbolos sepueden ordenar y reordenar de forma utilizable y se les denomina información.
Los datos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores. Los datos se caracterizan por nocontener ninguna información. Un dato puede significar un número, una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo que represente una cantidad, una medida, una palabra o una descripción.
Un dato es unconjunto discreto, de factores objetivos sobre un hecho real. Dentro de un contexto empresarial, el concepto de dato es definido como un registro de transacciones. Un dato no dice nada sobre el porqué delas cosas, y por sí mismo tiene poca o ninguna relevancia o propósito. 
Las organizaciones actuales normalmente almacenan datos mediante el uso de tecnologías. Desde un punto de vista cuantitativo,las empresas evalúan la gestión de los datos en términos de coste, velocidad y capacidad. 
Información
La información no es un dato conjunto cualquiera de ellos. Es más bien una colección de hechossignificativos y pertinentes, para el organismo u organización que los percibe. La definición de información es la siguiente: Información es un conjunto de datos significativos y pertinentes quedescriban sucesos o entidades.

Diferencia entre Datos e información
1. Los Datos a diferencia de la información son utilizados como diversos métodos para comprimir la información a fin de permitir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leo y e
  • Leo
  • El Leo
  • leoe
  • Leoe
  • Leo Y E
  • leoo
  • LEOE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS