leonardo da vinci, etc

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Leonardo Da Vinci:
Nombre: Leonardo di ser piero da vinci
Año de nacimiento:15 de abril de 1452
Lugar donde nacio:toscana de vinci republica de florencia
Estudios: En la década de 1490, estudiómatemáticas al lado de Luca Pacioli y realizó una serie de dibujos de sólidos regulares en una forma esquelética para que formaran parte del libro Divina Proportione (1509). Estaba fascinado por laidea de lo absoluto y lo universal. Sin embargo, su cultura matemática era fundamentalmente práctica, con las limitaciones propias de los abacistes de su tiempo, con algunos conocimientos de lageometría euclidiana, de perspectiva y de mecánica, en la línea de lo que sabían los teóricos de su tiempo.
Actividad a la que se dedicaba: fue un pintor florentino. Notable polímata del Renacimiento italianoa la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.
Aportes culturales:
1.- Hombre de Vitruvio. Leonardo daVinci modeló la forma humana perfecta a partir de las proporciones establecidas por Vitruvio, un arquitecto de la antigua Roma. Esta creación es una de las aportaciones más importantes de da Vinci yaque es el "canon" de la proporciones del cuerpo.
2.- Eras geológicas. En la época en que vivió Leonardo da Vinci, se pensaba que había fósiles de moluscos en las cimas de montañas debido al diluviouniversal. Pero el científico italiano dedicó parte de su tiempo para otorgar otra explicación, supuso que en algún momento las montañas se encontraron por debajo de la línea costera y posteriormentese desplazaron (con lo que dejó la puerta abierta a la investigación geológica).

3.-Equipo de inmersión. Durante el año 1500 diseñó varios elementos para bucear, como un traje hecho de cuero que seconectaba a una manga de aire fabricada con cañas y a una campana que flotaba en la superficie. Además, el traje incluía una pequeña bolsa para que el submarinista pudiera orinar en ella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leonardo Da Vinci
  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • Vidas De Leonardo Da Vinci
  • Leonardo Da vinci
  • leonardo da vinci
  • Leonardo Da Vinci y las matemáticas
  • 2 Leonardo Da Vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS