Les dues Crisis Marroquíes

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
¿Qué tiene que ver Benito Pérez Galdós con David Bisbal?

Introducción:
- Nuestro viaje empieza con un personaje conocido del S. XIX, el famoso escritor Benito Pérez Galdós. Para empezar,explicaremos la pequeña relación que tiene este con Toledo y después, aparte de explicar un poco más de esta fantástica ciudad, contaremos qué relación tiene con los mozárabes que habitaban en ella.
- Mástarde enlazaremos estos mozárabes con las famosas jarchas, y estas a su vez con Edad de oro de Al Andalus. Para finalizar, lo relacionamos con el conocido cantante David Bisbal.

1. Empecemos puescon Benito Pérez Galdós, considerado uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo XIX. Fue novelista, dramaturgo, cronista, y un narrador capital de la historia de la literaturaespañola.
Además, fue académico de la Real Academia desde 1897. Galdós nació en Las Palmas de Gran Canaria el 10 de mayo de 1843 y murió en Madrid el 4 de enero de 1920.

Lo más relevante de estepersonaje es que marcó un cambio profundo en la narrativa española, liberándola del romanticismo y del realismo castizo.

Toledo ejerció en Galdós un gran atractivo, allí encontró el escenario idóneopara el desarrollo de sus novelas, en las que la ciudad se convierte en tema, marco o protagonista de la historia; Ángel Guerra es un claro ejemplo de ello ya que para elaborar esta novela pasólargas temporadas en dicha ciudad estudiando su historia, su morfología y su estructura.





2. Aquí hallamos nuestro primer enlace, Toledo. Toledo es un municipio de España y la capital de lacomunidad autónoma de Castilla la Mancha. Antiguamente era la capital de Castilla y también de España. Durante el dominio musulmán que sufrió la península ibérica, Toledo fue una de las Taifas deAl-Ándalus y recibía el nombre de Taifa de Toledo. En dicha ciudad nos encontramos con nuestro segundo enlace: los mozárabes.

Los mozárabes eran Cristianos que vivían en la Península Ibérica bajo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis marroquies
  • crisis marroqui balcanica
  • Tareas duesas
  • presentacion Dueso
  • Nestor Marroqui
  • dues cares
  • arabe marroqui
  • El Protectorado Marroqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS