Ley De Atraccion

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Algunos autores identifican antecedentes históricos de la "ley de atracción" en el hinduismo4 y a través del hinduismo en la teosofía,5 pero también se han encontrado referencias en el judaísmo y enel zohar (la cábala). La existencia de estos antecedentes, no implica que todos ellos estén históricamente conectados, ya que la ley de atracción podría surgir como resultado de prejuicios cognitivoscomunes a todos los seres humanos.
Las elaboraciones modernas de dicha idea deben su existencia, en parte, a James Allen (1864 - 1912) que en 1902 publicó As a man thinketh (‘piensa como hombre’).Posteriormente Wallace Delois Wattles (1860 – 1911) publicó La ciencia de hacerse rico (1910) y por Charles F. Haanel publicó The Master Key System (‘el sistema de la llave maestra') (1912). Durante elsiglo XX varios autores han hecho referencia a estas obras y las ideas contenidas en ellas.
[editar]Principios

Los seguidores que aceptan la ley de atracción como una guía, lo hacen desde la fe enque las leyes del Universo son benignas. Algunos seguidores de esta creencia afirman que la ley de atracción es una "ley del Universo", dado que aplica a todos los seres sin excepción, el 100% deltiempo y no es algo que una persona pueda elegir si aplica o no. Comúnmente se utiliza el ejemplo de su similitud con la gravedad en este aspecto, dado a que uno no puede decidir "no aplicar" o "nocreer" en la gravedad en su vida. Cabe notar que el término "ley" no es el mismo utilizado por la comunidad científica (véase Ley científica).
Algunos de los proponentes de una versión moderna de la "leyde la atracción" adjudican sus raíces a la física cuántica.
Según ellos, los pensamientos tienen una energía la cual genera energía similar. Para poder controlar dicha energía,
sus proponentesafirman, que deben seguirse cuatro pasos:
Saber qué es lo que uno quiere y pedirlo al universo (siendo "el universo" cualquier cosa que el individuo acepte como Dios).
Enfocar los pensamientos de uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ley De La Atracción
  • Ley De La Atraccion
  • Ley de la atraccion
  • La ley de la atraccion
  • Ley De Atraccion
  • Ley de Atraccion
  • Ley de Atracción
  • La ley de la atraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS