Ley De Educacion

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Centro de Educación a Distancia
(CUED)
Clase: Filosofía de la Educación

Tema: Ensayo sobre Nueva Ley de Educación

Estudiante: Dina Sherly Meléndez Molina

Fecha: 5 de Octubre del 2012


INSTRUDUCCIÓN
Uno de los puntos mas relevantes de últimos años ha sido la gran y masivas huelga promulgada por un alto numero de docentes detodo el país, ya que por muchas razones, y cabe mencionar que el dilema de toda esta problemática es la famosa “Ley de Incentivo a la Participación Comunitaria para el Mejoramiento de la Calidad Educativa”, la cual ha sido la parte principal de discusión de maestros, padres de familia, alumnos y el gestor mas importante de ello el Gobierno. Según el estado Lo que se hará es descentralizar laentrega de becas, el bono de transporte educativo y el mobiliario e infraestructura escolar”, se crearán los Consejos Municipales de Educación.
Que la educación sea completamente gratuita y que las instituciones no gubernamentales estén sujetas al sistema educativo público.
Con una estructura de educación formal, informal y no formal con varias modalidades que benefician a personas discapacitadas,presos, pueblos indígenas etc. Todo esto es parte de las políticas externas que desgraciadamente no han sido consensuadas ni con el magisterio, ni con el pueblo. A grandes rasgos se demuestra que con este tipo de ley el pueblo será más afectado que beneficiado, contrario al resultado que tendrá la empresa privada. A esto sumémosle la pretensión de establecer contratos de trabajo por jornadas de mediotiempo, con lo cual se reducirá, no solo el tiempo de trabajo, sino también el salario, la experiencia, el nivel profesional, las prestaciones y demás derechos del trabajador, entonces, al bajar el sistema de trabajo se necesitará también obreros con bajo perfil, con lo que ya el ciudadano dejará de lado las aspiraciones profesionales y pasará a engrosar las filas de la ignorancia.

Algunas delas leyes de educación
El artículo 60 expresa que se debe incorporar desde el nivel pre-básico la enseñanza el idioma inglés en las diferentes modalidades del Sistema Educativo Nacional, así como las tecnologías de información y comunicación electrónica.
* Este parece un artículo poco alucinado ya que para ello tendrían que haber maestros bilingües en todas las escuelas públicas, capacitadosen computación. ¿podrá el gobierno pagar maestros bilingües y podrá emplear mas maestros en las escuelas?

* Según el estado surge de varias consultas populares en los dieciocho departamentos del país, ya que la corrupción en el gremio magisterial es grande. Claro que con la idea de quitar algunos beneficios al gremio del magisterio.
Participación comunitaria para el mejoramiento y elcumplimiento de la norma.
 El artículo 74 dice que la comunidad educativa tiene el derecho y el deber de formar parte activa en la gestión de la educación.
 El 75 indica que esta Ley y la Ley de Fortalecimiento a la Educación Pública y la  Participación Comunitaria determinan la organización de la comunidad educativa, incluyendo la forma de participación de los actores del proceso educativo en losniveles que correspondan.
* Con este artículo me pregunto de que manera el gobierno planteara que los padres o tutores pueden ser de ayuda a un docente, ya que la ignorancia es el pan de día en muchos hogares.
* Muchas veces queremos informar a padres de familia sobre la educación que se provee al niño, pero él es el menos interesado en ello.
 La participación de padres de familia otutores en las instituciones educativas es esencial en la formación de valores y conductas que constituyen la base de la personalidad del educando. Su función es apoyar y ser informado de la educación que se provee a sus hijos, según el 76.
 El 77 indica que los consejos comunitarios de desarrollo educativo tienen derecho de nombrar representantes ante las juntas departamentales y distritales con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de educacion
  • Ley de educacion
  • Ley De Educación
  • Ley De Educacion
  • Ley De Educacion
  • Las leyes en la educación
  • Leyes de educacion
  • ley de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS