Ley organica de aguas

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
LEY DE AGUAS:
La ley de aguas perteneciente al territorio venezolano es la encargada de establecer disposiciones generales con respecto al uso, conservación del agua; y a su vez definelimitaciones correspondientes para el cuidado y tratamiento del preciado liquido. Todo ello involucrado también con la ejecución de un proyecto.
En la ley en base a los bienes de domicilio público,indica los respectivos retiros que debe tener toda construcción cercano a causes navegables y no navegables. esto para evitar cualquier tipo de inconvenientes por el ascenso del cauce fluvial.Debido a estas circunstancias se toman medidas de prevención y control para evitar efectos desfavorables en la población. Quienes están encargados de este control se pueden encontrar el planeamiento deordenación integral, el planeamiento de ordenación territorial, y ordenación urbanística, las cuales tienen como labor de analizar el nivel de riesgo tales como inundaciones inestabilidad de laderaspor efectos del agua y otros factores que puedan generar enfermedades que sean trasmitidas por el contacto de aguas contaminadas.
En consecuencia se toma en cuenta factores importantes talescomo el manejo y conservación de las cuencas implantando programas, proyectos y acciones destinadas al aprovechamiento adecuado del recurso natural. A su vez se considera las zonas protectoras decuerpos de agua ya que están destinadas a preservar las áreas de cuidado donde el líquido podría ser de vital importancia para la preservación de la flora y la fauna, para ello se establece un margende protección a los alrededores de la naciente de cualquier curso de agua.
En su defecto se dispondrá a sancionar a organismos que incumplan con las restricciones establecidas en esta ley denegandolas acciones y eliminar cualquier tipo de actividad que haya sido generada sin la autoridad requerida.
Estas sanciones serán aplicadas por el ministerio que ejerza la autoridad nacional de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY ORGANICA
  • leyes organicas
  • LEY ORGANICA
  • ley organica
  • Ley Organica
  • Ley Organica
  • Leyes orgánicas
  • Ley organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS