ley organica de la educacion

Páginas: 31 (7575 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGODICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTOPROFESIONAL DEL MAGISTREIO
EDUCACIÓN ESPECIAL – DIFICULTAD DE APRENDIZAJE
FASE DE OBSERVACION CODIGO HOC301
COHORTE 2014 - I


Bases legales de la Educación, Perfil del Docente y La Resolución N° 1








Tutor:Integrantes:
Dany García González Dayana C.I:14.350.245


Higuerote, Enero del 2016
BASES LEGALES
Ley orgánica de la Educación

Sistema educativo y el nivel de educación básica
Finalidad de la Educación 
Artículo 3º.
La educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano,culto, crítico y apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre basada en la familia como célula fundamental y en la valorización del trabajo; capaz de participar activa, consciente y solidariamente en los procesos de transformación social, consustanciado con los valores de la identidad nacional y con la comprensión, la tolerancia, la convivencia y las actitudes que favorezcan elfortalecimiento de la paz entre las naciones y los vínculos de integración y solidaridad latinoamericana.
La educación fomentara el desarrollo de una conciencia ciudadana para la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, calidad de vida y el uso racional de los recursos naturales y contribuirá a la formación y capacitación de los equipos humanos necesarios para el desarrollo del país yla promoción de los esfuerzos creadores del pueblo venezolano hacia el logro de su desarrollo integral, autónomo e independiente.

Este artículo establece que la educación tiene como finalidad el desarrollo social de un individuo dentro de su entorno a través de la convivencia y valores que favorezca el fortalecimiento de la paz y haci un mejoramiento de la calidad de vida.

El sistema educativo Artículo 14°.
El sistema educativo es un conjunto orgánico integrador de políticas y servicios que garanticen la unidad del proceso educativo, tanto escolar como extra escolar y su continuidad a lo largo de la vida de la persona mediante un proceso de educación permanente.

El sistema educativo es n conjunto de órganos integrados por unos parámetros y lineamiento que ayuda al fortalecimiento delaprendizaje humano que va adquiriendo mediante un proceso de aprendizaje que se va adquiriendo con el tiempo.

Principios del sistema educativo

Artículo 15°.
El sistema educativo se fundamenta en principios de unidad, coordinación, factibilidad, regionalización, flexibilidad e innovación, a cuyo efecto:
1. Se estructurara sobre la base de un régimen técnico-administrativo común y de los regímenesespeciales que sean necesarios para atender los requerimientos del proceso educativo.
2. Se establecerán las conexiones e interrelaciones entre los distintos niveles y modalidades del sistema educativo para facilitar las transferencias y los ajustes requeridos para la incorporación de quienes habiendo interrumpido sus estudios deseen reanudarlos.
3. Se establecerán las condiciones para que elrégimen de estudios sea revisado y actualizado periódicamente.
4. Se fijaran las normas para que la orientación educativa y profesional se organicen en forma continua y sistemática con el fin de lograr el máximo aprovechamiento de las capacidades, aptitudes y vocación de los alumnos.
5. Se tomaran en cuenta las peculiaridades regionales del país a fin de facilitar la adaptación de los objetivos y delas normas técnicas y administrativas a las exigencias y necesidades de cada región.
6. Se establecerán las estructuras necesarias para que la investigación y experimentación sean factores de renovación del proceso educativo.

Este artículo establece que el sistema educativo se fundamenta en principios de unidad, coordinación, factibilidad, regionalización, flexibilidad e innovación según las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico Ley Orgánica De Educación
  • Ley Organica Educacion
  • Ley organica de educacion
  • Ley Organica De Educacion Superior
  • Análisis ley orgánica de educación
  • ley organica de educacion
  • Ley organica de educacion
  • Ley orgánica de educación superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS