Ley Sopa

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
La Stop Online Piracy Act (Acta de cese a la piratería en línea) también conocida como Ley SOPA o Ley H.R. 3261; es un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de los EstadosUnidos el 26 de octubre de 2011 por el Representante Lamar S. Smithque tiene como finalidad expandir las capacidades de la ley estadounidense para combatir el tráfico de contenidos con derechos de autor ybienes falsificados a través de Internet. Para que de esta manera los autores o artistas ya no sigan perdiendo dinero debido a la piratería.
Con esta ley la cámara de representantes verá cuando esnecesario censurar una página.
Si bien es cierto que la ley sopa protege los derechos de autor al aplicarse se estaría violando el derecho a la libertad de expresión y a su misma vez esta generaría ungran atraso educativo no solo nacional sino globalmente.
En las líneas siguientes le mostraré porque no se debería aplicar esta ley.
Internet es un medio en el cual nos podemos expresar libremente y nosolo eso sino también obtener información de libros que no podemos adquirir debido a que sus precios son muy elevados. Al censurarse estas páginas pues muchas de estas no cuentan con el derecho deautor nos estarían privando de mucha información valiosa, lo cual generaría que en vez de avanzar estemos retrocediendo educativamente.
En el ámbito musical muchos artistas se han hecho conocidosdebido a la promoción que se les ofrece en las páginas y de internet y de esta manera pasan a ser compartidas a nivel mundial, si existiera ley sopa muchos de los artistas que hoy en día son muy conocidosno serían nada.
Algunos músicos aseguran que las pérdidas que el plagio ocasiona superan los 135,000 millones de dólares. No obstante La gente no compra CD, pero paga por conciertos y la plata vadirectamente a los músicos, la venta de discos no, asegura el especialista en tecnologías de la comunicación y catedrático de la Universidad Católica, Eduardo Villanueva.Asi mismo afirma es una ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley SOPA
  • ley sopa
  • Ley Sopa
  • Ley Sopa
  • ley sopa
  • ley sopa
  • Ley sopa
  • Ley Sopa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS