Licencias ambientales

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Éstas son las autorizaciones que otorgan las autoridades ambientales competentes (Minambiente, CARs, entidades territoriales, entre otras) para la ejecución de un proyecto, obra oactividad, que pueda producir deterioro grave a los recursos naturales renovables o al medio ambiente o introducir modificaciones considerables o notorias al paisaje. La licencia ambiental deberáser obtenida previamente a la iniciación del proyecto. De acuerdo con el nuevo decreto, los siguientes proyectos, obras y actividades estarán sujetos a licencia ambiental:

En el sectorhidrocarburos las actividades de exploración sísmica que requieran la construcción de vías para el tránsito vehicular; los proyectos de perforación exploratoria, por fuera de campos deproducción de hidrocarburos existentes; explotación de hidrocarburos que incluye las instalaciones propias de la actividad y obras complementarias incluidas el transporte interno del campo porductos y su almacenamiento interno, las vías y demás infraestructura asociada; entre otras. En el sector minero la explotación de carbón, materiales de construcción, metates y piedraspreciosas, entre otros minerales. En el sector eléctrico la construcción y operación de centrales generadoras de energía eléctrica y los proyectos de exploración y uso de fuentes de energíaalternativa virtualmente contaminantes, entre otros.

Igualmente requerirá de licencia ambiental la construcción de presas, represas o embalses con capacidad mayor de 200 millones de metroscúbicos de agua; los proyectos para la generación de energía nuclear; la construcción y operación de aeropuertos internacionales y de nuevas pistas en los mismos; construcción de carreteras;obras públicas en la red fluvial nacional; construcción de vías férreas; construcción y operación de distritos de riego; y proyectos que afecten las Áreas del Sistema de Parques Nacionales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licencia ambiental
  • Licencias Ambientales
  • Licencias Ambientales
  • Licencia Ambiental
  • Licencias ambientales
  • Licencia ambiental
  • licencia ambiental
  • Licencia Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS