Linea Del Tiempo De La Tabla Periodica

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
¿Quién Ama Más?

Pasaje Bíblico: Lucas 7:36-50
Enseñanza Bíblica: Jesús compara la actitud de Simón con una mujer pecadora.
Propósito de la Lección: Que los jóvenes reflexionen sobre su actitud de adoración a Dios en respuesta al amor que Él les ha mostrado.
Lo que necesitas: Tarjetas con títulos de canciones, películas o personajes, pizarrón y marcadores, tres figuras o símbolos querepresenten a Dios, un religioso y un pecador dibujados en un pliego de papel, cinta adhesiva, hojas y lápices, copias con la letra de algunos cantos.

Inicio:
Forma cuatro equipos. Cada equipo nombrará un representante para que pase al frente y trate de dibujar en el pizarrón el título de una canción, película o personaje conocido que les darás escrito en una tarjeta. El resto de su equipo tendrátreinta segundos para tratar de adivinar. Premia a los equipos que logren hacerlo y luego pregunta:

• ¿Fue fácil o difícil comunicar lo que tenían escrito? ¿Por qué?

• ¿Cómo les hizo sentir no poder entender lo que representaban los dibujos?

Jesús como Maestro, se preocupó por comunicar de manera clara y comprensible el mensaje de salvación. Un método que utilizó fue el referirparábolas. Jesús usó objetos e historias que eran familiares para sus discípulos: barcos, ovejas, agua, vino, pan, higueras, semillas, relación entre padres e hijos, diferentes tipos de personas: judíos y samaritanos, hombres y mujeres, ricos y pobres. Vamos a comenzar a estudiar algunas de las parábolas de Jesús, un método de enseñanza que consiste precisamente en usar objetos e historias para enseñarverdades espirituales.

Aprendizaje Interactivo:
Pide con anticipación a tres jóvenes que preparen la escena que representa el encuentro entre Simón, Jesús y la mujer pecadora. Después de la presentación, pregunta:

• ¿Cómo creen que reaccionarían si se encontraran en la posición de alguno de los personajes?

Aplicación Bíblica:
En un pliego de papel dibuja (o pide a alguien que lohaga) tres figuras o símbolos que representen a Dios, un religioso y un pecador. Pega esta hoja al frente, de manera que sea visible para todos. Durante el tiempo que se este desarrollando esta serie estarás utilizando estos dibujos, así que guarda o trata de mantenerlos en buenas condiciones.

Explica que como ya se ha mencionado, durante las siguientes semanas vamos a estudiar as parábolas deJesús, casi en todas ellas van a resaltar estos personajes: Dios, el hombre religioso y el pecador, así que, es importante que las tengamos presentes y tratemos de reflexionar en sus características, actitudes y la manera cómo se relacionan. Vamos a tratar de realizar un análisis profundo y aplicar la enseñanza de estas parábolas a nuestras propias vidas.

Diles que tengan abiertas sus Biblias en elpasaje de Lucas 7:36-50 y reflexionen en las siguientes preguntas. Mientras lo hacen que alguien anote al lado o debajo de cada personaje las características y actitudes que se mencionan o están implícitas en el pasaje.
• ¿Cuál fue la situación o el motivo por el cuál Jesús expuso esta parábola (v. 39)? ¿A quién fue dirigida (v. 40)?

• ¿Qué diferencias señala Jesús entre Simón y lamujer? (Simón no le dio agua a Jesús para lavar sus pies en cambio la mujer lavó los pies de Jesús con sus lágrimas y los secó con sus cabellos; él no le besó y ella no dejaba de besarle; él no ungió su cabeza con aceite pero ella ungió sus pies con perfume. En resumen, Simón no había acogido a Jesús con las muestras de cordialidad usadas en ese tiempo).

• Según lo que leemos en el pasaje¿Qué quiso comunicar Jesús a Simón? ¿Qué quiso comunicar a la mujer?

• ¿Qué significado tiene y que aprendemos acerca de la misión y el carácter de Jesús?

Jesús habla en forma irónica, dirigiéndose a un hombre muy “decente”: Simón, tú piensas que debes poco (y en esto te equivocas), y por eso amas poco. Jesús está oponiendo dos formas de relacionarse con Dios. La religión del fariseo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea del tiempo de la tabla periodica
  • Linea De Tiempo: Tabla Periódica
  • Linea Del Tiempo De La Tabla Periodica
  • Línea del tiempo de la Tabla periódica
  • Linea Del Tiempo Tabla Periodica
  • Linea del tiempo de la tabla periodica
  • Linea del tiempo tabla periodica
  • linea del tiempo de la tabla periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS