Lineas De Investigacion 209 I

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Líneas de investigación 209-I
Departamento de Derecho

1. Prevención del Delito y seguridad Pública.
Objetivo: Esta línea de investigación tiene como propósito el que se elaboren propuestas dirigidas a eficientar las investigaciones en materia penal, idear nuevas estrategias para la prevención del delito, así como un sistema de coordinación de las acciones de los cuerpos policiacos, lareadaptación social y lineamientos en política penitenciaria.
Justificación: A través de esta línea de investigación se pueden gestar cambios esenciales y trascendentes en materia de procuración de justicia, sanciones penales y readaptación social, que obviamente serán en beneficio de la sociedad.
Esta línea de investigación se subdivide en los siguientes temas:
Eficacia en las investigaciones por denunciade delitos.
Estrategias de prevención del delito.
Sistema de coordinación de las acciones de los cuerpos de seguridad para la prevención y castigo de conductas delictuosas.
La readaptación social y los lineamientos en la política penitenciaria.

2. La ética en el abogado y en el servidor público.
Objetivo: Esta línea de investigación tiene como objetivo principal que los estudiantes de lalicenciatura en derecho profundicen en la ética del abogado, así como en la de los servidores públicos, para efectos de formar futuros abogados y servidores públicos con los valores deontológicos necesarios para que se desarrollen profesionalmente siempre actuando conforme a derecho.
Justificación: En los últimos años la ética se ha dejado de lado y como consecuencia se han resentido las deficienciasque ello conlleva, por tanto, resulta necesario que vuelvan a abordar y desarrollar estos temas por los profesionistas, especialmente por quienes aspiran a ser licenciados en derecho dado que desempeñarse profesional y éticamente son cualidades que raramente se ven de manera simultánea en un mismo jurista.
Los subtemas que se incluyen en esta línea de investigación son:
La responsabilidad por laprestación de servicios profesionales
La capacitación y competitividad internacional
Las asociaciones y la colegiación profesional
Procedimiento de responsabilidad por violaciones a la ley
Fomento para erradicar la corrupción en la prestación de los servicios públicos

3. La modernización en el Poder Judicial en la administración de justicia.
Objetivo: El Objetivo principal que se busca con estalínea de investigación, es que la elaboración de propuestas dirigidas a una reforma integral del poder judicial, a su estructura, atribuciones y funciones, lo mismo que al estudio de las leyes rectoras de los procedimientos judiciales, y al estudio sobre el presupuesto del poder judicial reflejen una buena actuación de la institución.
Justificación: Mediante la elaboración de dichas propuestaspodrán lograrse cambios trascendentes en el rubro de la administración de justicia, pues el poder judicial deberá ser objeto de cambios constantes en la búsqueda de alternativas para una mejor actuación y de la forma de administrar la justicia en nuestro país.
Los subtemas a desarrollar en esta línea de investigación son:
La imparcialidad en la actuación de los jueces y magistrados
Modernidad yagilidad en los procedimientos jurisdiccionales
La función de los criterios de jurisprudencia en la interpretación y aplicación de la norma

4. Aplicación y respeto a los Derechos Humanos.
Objetivo: Esta línea de investigación tiene el objetivo general de realizar estudios que se refieran a este tema, hoy en día muy discutido, el de los derechos humanos. A través de la investigación se deberán buscarcaminos que ayuden a conocer cuál es su identidad, sus vías de comprensión, divulgación y vías para hacerlos valer, como el conocimiento de las autoridades encargadas de velar por los mismos ante la sociedad en el ámbito nacional e internacional.
Justificación: Los derechos humanos constituyen hoy en día uno de los temas más discutidos y trascendentes de los tiempos modernos. Tanto en el ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lineas de investigacion
  • Lineas de investigacion
  • lineas de investigacion
  • Lineas Investigación
  • Lineas De Investigacion
  • Lineas De Investigación
  • lineas de investigacion
  • Lineas de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS