Literatura

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
La estructura del texto

La coherencia textual

Un texto es una secuencia de oraciones, que tiene que cumplir con normas de “Buena formación textual”. Es decir, en los actos de habla tanto comoel emisor y el receptor desarrollar una competencia textual que les permite construir textos bien formados que implican que tengan una cohesión el mismo que designa el aspecto gramatical de lasrelaciones que existen de una oración a otra en el texto y la coherencia designa el aspecto mental, conceptual de la relación que postula entre los hechos denotados, es el resultado de una interacciónentre el texto y el saber sobre el mundo.

Textos y toxoides

Cuando nos referimos sobre los textos y toxoides hablamos sobre los textos bien formados (textos) y otros que pueden suscitar dudas sintener una coherencia y cohesión en el texto a lo que llamamos no textos (toxoides).

Competencia textual

Todo emisor y receptor es capaz de producir secuencia de oraciones que son coherentesen una situación dada y de reconocer que secuencias de oraciones tiene continuidad de sentido. La competencia textual forma parte de la competencia construccional u organizacional la misma que es lacapacidad de construir e interpretar los textos bien formados que se manifiestan en la diversas situaciones de comunicación como ser: monologal, dialogal, oral, escrita, etc.

Las reglas detextualización

Todo texto en su estructura debe de estar conformado por la cohesión y la coherencia para la cual muchos autores tienen conceptos diferentes con respecto a estos términos ya mencionados.Para algunos la cohesión concierne específicamente a los fenómenos de mantención de todos los referentes, en cambio para otros la distinción misma de cohesión y coherencia es poco clara e inclusoinútil discutir de la misma.

En resumen, las reglas te textualización pueden ser observadas en los fenómenos de recurrencia, progresión y conexión de una buena formación textual. Estas relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS