Lo Básico Para Aprender A Tocar Guitarra

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
La guitarra
La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero —generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa (boca) —, y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas. Su nombre específico es guitarra clásica o guitarra española.[pic]

Partes de la guitarra española o clásica: 1. Cabeza y clavijeros, 2. Cejilla, 3. Clavija, 4. Trastes, 7. Mástil, 8. Cuello, 9. Caja (clásica) o cuerpo (eléctrica), 12. Puente, 14. Fondo, 15. Tapa (armónica), 16. Aro, 17. Roseta y boca, 18. Cuerdas, 19. Selleta, 20. Diapasón.





Guitarra acústica

La guitarra acústica es un tipo de guitarra con cuerdas de metal, cuyo sonido se generamediante la vibración de las cuerdas que se amplifican en una caja acústica de madera o algún acrílico. El adjetivo "acústica" es tomado directamente del inglés acoustic guitar por el uso que de dicho adjetivo hacen los anglófonos, para diferenciar la guitarra de caja con respecto a la guitarra eléctrica. Es claramente redundante, pues la guitarra, por definición, es un instrumento acústico. Laguitarra acústica deriva de los diseños de C. F. Martín y Orville Gibson, principalmente, luthieres estadounidenses que desarrollaron su actividad principalmente a finales del siglo XIX. También son conocidas como western guitars (literalmente "guitarras del oeste"), lo que se acerca más a su naturaleza y a la clase de música que las hizo populares.
Como las españolas estas guitarras se llaman asípor emitir su sonido sin ningún tipo de amplificación eléctrica, sólo por transducción de la fuerza mecánica.

Acorde
En música y teoría musical, un acorde consiste en un conjunto de dos o más notas diferentes que suenan simultáneamente o en sucesión y que constituyen una unidad armónica dentro de la composición.1 2 En determinados contextos, un acorde también puede ser percibido como talaunque no suenen todas sus notas.3 Pueden formarse acordes con las notas de un mismo instrumento o con notas de diferentes instrumentos (incluyendo la voz humana) tocados a la vez. Formalmente, un acorde consta de entre tres y siete notas de las doce que componen una octava; las notas pueden pertenecer a la misma o a diferentes octavas. La distancia entre dos notas musicales se conoce como intervalomusical; los intervalos musicales, combinados, determinan los diferentes tipos de acordes. Cada tipo de acorde puede presentar como tono fundamental cualquiera de

Notas musicales:
No se refiere a un sonido determinado cuya frecuencia fundamental es constante.
Acorde principal de la guitarra
[pic]nota: los acordes pueden ser mayores y menores, loas mayores poseen tonos alto y los menorestonos bajos.

Las cuerdas de la guitarra

Las cuerdas de la guitarra se cuentan de abajo hacia arriba, la guitarra posee 6 cuerdas
Cada cuerda posee una nota musical, las notas con su nombre tónico son al aire tono estándar.
6ta –MI (“E”)
5ta -LA (“A”)
4ta –RE (“D”)
3era -SOL (“G”)
2da –SI (“B”)
1era -MI (“E”)
[pic]

[pic]
[pic]
[pic]

[pic]


Historia

Instrumentossimilares eran utilizados en la antigüedad, por lo que es usual seguir la trayectoria de este instrumento a través de las representaciones pictóricas y escultóricas encontradas a lo largo de la historia. Existen evidencias arqueológicas en bajorrelieves encontrados en Alaça Hüyük (norte de la actual Turquía) de que en torno al año 1000 a. C. los hititas y asirios crearon instrumentos de cuerdaparecidos a la lira —el instrumento de varias cuerdas más sencillo y antiguo del mundo— pero con el agregado de una caja de resonancia, por lo que serían antecesores de la guitarra. También se han encontrado representaciones en dibujos del antiguo Egipto que se asemejan a un instrumento similar a la guitarra.

Cuestionario
1-Nota: es una cuerda pisada al aire
2-Acorde: es un conjunto de notas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Aprender A Tocar Guitarra!
  • guia para tocar guitarra
  • manual para aprender a tocar guitarra
  • aprender a tocar guitarra esta al alcance de la mayoría
  • calentamiento de manos para tocar guitarra
  • Teoría Básica Para Guitarra
  • Acordes Basicos Para Guitarra
  • Curso De Guitarra M Todo Completo Para Aprender A Tocar Guitarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS