Lo que gustes lo encuentras

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
1. ¿En qué se diferencian la distancia recorrida entre dos puntos y el desplazamiento?
2. De los siguientes controles de un automóvil: volante, embrague, freno y palanca de cambio, ¿cuáles podrían llamarse “aceleradores” desde un punto de vista físico? Explique su respuesta.
3. Un automóvil, cuyo velocímetro indica en todo instante 72Km/h, recorre el perímetro de una pista circular en unminuto. A) Determine el radio de la pista. B) Si el automóvil tiene aceleración en algún momento, determine el módulo, la dirección y el sentido de esta.
4. Conocemos que ; ¿pudiera cumplirse que ? Calcule .
5. Un hombre sobre su moto sube una rampa inclinada a 30º respecto a la horizontal con una rapidez de 90Km/h. a) Determine la máxima altura que alcanza el motociclista. B) ¿Cuánto tiempo estáen el aire? C) ¿A qué distancia de la rampa cae?
6. Un río corre a una velocidad constante de 0.500m/s. Un hombre nada contracorriente una distancia de 1.00Km y después regresa al punto inicial. a) Si conocemos que el hombre nada a una velocidad de 1.20m/s en aguas tranquilas, ¿cuánto tardó en ir y regresar? b) ¿En cuánto difiere ese tiempo del caso de aguas tranquilas?
Una piedra es lanzadadesde la azotea de un edificio de 45m de altura con un ángulo de 30° respecto a la horizontal, con una velocidad inicial de 20.0m/s. a) ¿Cuán lejos la piedra impacta la calle? b) ¿Cuál es la velocidad de la piedra justo antes de impactar la calle? c) ¿cuál será la rapidez de la piedra (justo antes de impactar la calle?
Un electrón viaja en línea recta desde el cátodo de un tubo de vacío hasta suánodo, que está a 1,5 cm de distancia. Comienza con velocidad cero y llega al ánodo con una velocidad de 5,8 x106 m/s. (a) Suponga constante a la aceleración y calcule la fuerza sobre el electrón si su masa es de 9,11 x10-31 kg (b) Calcule la fuerza de gravitación sobre el electrón
En un juego de “jalar de la cuerda” modificado, dos personas jalan en direcciones opuestas, no de la cuerda sino de untrineo de 25 kg que descansa sobre una calle cubierta de hielo. Si los participantes ejercen fuerzas de 90 N y 92 N ¿Cuál es la aceleración del trineo?
Un automóvil que viaja a razón de 53 km/h choca contra el pilar de un puente. Un pasajero que viaja en el automóvil se mueve hacia delante una distancia de 65 cm mientras es llevado al reposo con un cojín de aire inflado. ¿Qué fuerza (supuestaconstante) actúa sobre la parte superior del torso del pasajero, quien tiene una masa de 39 kg?
Un cuerpo de masa m recibe la acción de dos fuerzas F1 y F2 como se muestra en la figura. Si m= 5,2 kg, F1= 3,7 N y F2= 4,3 N halle el vector aceleración del cuerpo.

Un objeto de 8,5 kg pasa a través del origen con una velocidad de 42 m/s paralelo al eje x experimenta una fuerza constante de 19 N endirección del eje y positivo. Calcule (a) la velocidad (b) la posición de la partícula después de haber transcurrido 15 s.
Una cierta fuerza da al objeto m1 una aceleración de 12,0 m/s. La misma fuerza da al objeto m2 una aceleración de 3,30 m/s2. ¿Qué aceleración daría la fuerza a un objeto cuya masa sea (a) la diferencia entre m1 y m2 y (b) la suma de m1 y m2.
Una cierta partícula tiene un pesode 26,0 N en un punto donde la aceleración de la gravedad es de 9,80 m/s2 (a) ¿Cuáles son el peso y la masa de la partícula en un punto donde la aceleración de la gravedad es de 4,60 m/s2 (b) si se mueve hacia un punto del espacio donde la fuerza de gravitación es cero?
Una esfera cargada de 2,8 x10-4 kg de masa está suspendida de una cuerda Una fuerza eléctrica actúa horizontalmente sobre laesfera de modo que la cuerda forme un ángulo de 330 con la vertical cuando está en reposo. Halle (a) la magnitud de la fuerza eléctrica y (b) la tensión en la cuerda
Un automóvil que se mueve inicialmente a una velocidad de 50 mi/h (=80 km/h) y que pesa 3000 lb (=13 000 N) es detenido a una distancia de 200 ft (=61m) Halle (a) la fuerza de frenado y (b) el tiempo requerido para que se detenga....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • editado El sentido del gusto se encuentra en la lengua
  • lo que gusta
  • me gusta la
  • GUST
  • me gusta
  • el gusto
  • gusto
  • Lo que me guste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS