el desarrollo de vida humana en 9 meses

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Liceo Nacional Bolivariano Monseñor Bernabé Vivas
Santa Ana – Táchira.




EL DESARROLLO DE LA VIDA HUMANA EN NUEVE MESES.


Autor:
Delgado A. Deivison Y.
Año: “5”.
Seccion: “C”.
Nº Lista: 02.



Febrero 09/2015.
INTRODUCCIÓN
Por medio de la elaboración de este trabajo se podrá llegar aconocer diversos aspectos de gran importancia acerca de la fecundación de los embriones en un  embarazo en una mujer.

Como resultado de la fecundación, se obtiene la célula huevo o cigoto, que luego de múltiples divisiones celulares constituirá un ser humano completo. El desarrollo embrionario consiste en la transformación del cigoto en un organismo completo, que estará constituido porcientos, miles o millones de células según la especie. Este organismo se asemejará a sus padres de la misma manera que sus padres se asemejaron a sus propios progenitores. El proceso de desarrollo embrionario implica una etapa de multiplicación de células (segmentación), de organización de tejidos y órganos (gastrulación y organogénesis), y de modelado de la forma corporal y aumento de tamaño(crecimiento).


En el ser humano existen diferentes métodos de reproducción y fecundación en este proceso es ahí donde comienza a desarrollarse y multiplicarse las células vivas, para comenzar a formar los primeros tejidos en la vida humana, que da inicio a la diferenciación en las células. Para consolidar una vida humana el embrión tiene que pasar por ciertas etapas para cumplir con elobjetivo del proceso de una fecundación:
1. El proceso comienza en la unión de una célula masculina y una femenina (fecundación) en trompas de Falopio.
2. Después de la fecundación el cigoto comienza a dividirse y emigrar hacia al útero.
3. El cigoto da paso a la mórula que es la fase del desarrollo del embrión, resultantes de las primeras mitosis en la división celular por la cual se originaotras dos células idénticas.
4. Una de las dos células es más interna que se convertirá en el embrión y la otra más externa dará origen a la membrana que protegerá y nutrirá durante el embarazo al embrión.
En la implantación del embrión se forma una esfera hueca constituida por una sola capa de célula llamada (blástula) que invade en la capa interna del útero (endometrio). Unos 14 díasdespués de la fecundación da origen al embarazo. Esta etapa es la más delicada en el proceso del embrión al no ocurrir a un especialista traería como consecuencia abortos espontáneos en el embarazo. Después de los siete días de la implantación del embrión y avanzada la etapa de gastrulación en ella aparece tres capas celulares de las que se formaran los distintos órganos del feto entre la segunda ytercera semana del embarazo continuara el desarrollo del embrión.
La vida y salud del futuro niño o niña dependerá de la placenta que al final de la tercer semana ya cubrirá una pequeña porción de la cavidad uterina y se forma a partir del endometrio ( revestimiento interno del útero) y el corion. Todos los intercambios entre la madre y el embrión se dan a través del tejido de la placentay de esta forma la madre aportara de su sangre los nutrientes necesarios para alimentar el feto y a su vez tomara los desechos producidos por él. La placenta es la que permite el intercambio de los gases respiratorios entre la madre y el hijo.
Los nutrientes y los desechos del feto a la madre llegan gracias al cordón umbilical estructura que se forma entre la cuarta y octava semana de lagestación humana y que está formada por dos arterias y una vena. Estos vasos sanguíneos se extiende del bebe hasta el revestimiento del útero y forman prolongaciones llamada vellosidades coriònicas que están recubiertas por la membrana llamada corion. Las vellosidades coriònicas estarán en contacto con espacios llenos de sangre materna donde tomaran los nutrientes y adonde enviaran los desechos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del bebé de 9 meses
  • desarroll de niños de 9 a 12 meses
  • Desarrollo Psicomotriz De 9 A 12 Meses
  • Desarrollo Humano 0-6 Meses
  • Desarrollo de la vida humana
  • Desarrollo humano y plan de vida
  • Desarrollo humano y calidad de vida
  • El desarrollo humano y sus creencia en la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS