lo que implica se ciudadano en un mundo globalizado

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014

Lo que implica ser ciudadano en un mundo globalizado
Introducción
Hoy en día vivimos en un mundo donde el acceso a diferentes servicios y productos de otros países los podemos tener con mayor facilidad, al igual la brecha de la comunicación se ha acortado, debido a que en segundos nos podemos estar comunicando con personas de otros países por medio de la internet.
No solo en eso se hanvisto cambios, también en la cultura que estamos adoptando como sociedad, impactando en la gastronomía típica, en la economía, las diferentes religiones o creencias, los estereotipos de las familias modernas, la forma de vestir y de actuar entre otras más.
Todos estos cambios evolutivos de la sociedad se lo debemos a que tenemos un mundo globalizado, debido al intercambio de culturas, tradiciones,productos etc., de otros países al nuestro.
Gran parte se deriva del el tratado de libre comercio, en donde los productos de importación los podemos encontrar en tiendas mexicanas, o tener cadenas de restaurantes internacionales, que por lo general son de comida rápida.
Si hablamos de productos electrónicos, que en su gran mayoría provienen de China, en ocasiones hasta los artículos que nuestrosartesanos mexicanos elaboran, son hechos en este país.
Siendo China una de las potencias que mayor cantidad de productos produce y estos los tienen distribuidos por todo el mundo, el bajo costo comparado con las marcas originales, haciéndolo accesible al bolsillo del consumidor, al igual esto los hace de una calidad no tan duradera o recomendable.
Por un lado tenemos el acceso a una diversa gamade servicios y productos en nuestro país, pero de lo contrario, que pasa con la producción de México, al bajar los costos de los productos de importación contra los productos nacionales aparentan ser caros, llevando a nuestros mexicanos a dejar de producir.
Por otra parte el crecimiento global nos lleva al derroche de recursos naturales, debido a que llegan grandes industrias para solucionar laproblemática de fuentes de empleo, sin tomar encuentra estudios ambientales para preservar y cuidar los recursos que nos da la naturaleza, sin medir el daño colateral que estos ocasionaran a la población y posteriormente a toda la sociedad.
Crecer en todos sus aspectos implica cambios, dichos cambios deben de ser previstos para que tengan un impacto positivo en todos sus aspectos.
DesarrolloLa sociedad en su conjunto con la cultura ha ido evolucionando, desde nuestros antepasados, los cuales compartieron y modificaron sus costumbres con la de los españoles en la época de la colonización, teniendo que adoptar una cultura diferente a la suya, trayendo con ellos productos de origen animal y vegetal, al igual bacterias que se desarrollaron en epidemias y enfermedades que el mexicano notenia y viceversa.
Estos proceso evolutivos los hemos tenido al paso de los siglos, en la actualidad podemos ver esa interacción e intercambio entre países, debido a que existen lazos para el comercio y las inversiones.
Dichos procesos los conocemos como globalización, esto se lo debemos a los convenios que se han firmado entre países para que sus productos puedan ser exportados al igual tenerproductos de importación.
Por estos tratados de libre comercio, se nos ha modificado para ser una sociedad consumista, donde nos empujan a adquirir bienes y servicios que no necesitamos, por mencionar un ejemplo, en la alimentación, en ocasiones es más barato y rápido comprar una pizza que frutas y verduras frescas para prepáranos una rica ensalada hecha en casa, debido al poco tiempo para comer yel ritmo de trabajo.
Si nos vamos a los productos que nos crean la necesidad de comprarlos, supuestamente con ello tendemos mayor confort, seremos más felices, o seremos la envida de los demás, entre otro tipo de frases que utiliza la mercadotecnia, con la finalidad de vender, sin importar el impacto que nos va a traer en nuestra salud, al medio ambiente y a futuras generaciones.
De ello se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que implica ser ciudadano en un Mundo Globalizado
  • ¿Que es lo que implica ser un ciudadano en un mundo globalizado?
  • Que Implica Ser Ciudadano En Un Mundo Globalizado
  • Lo que implica ser ciudadano en un mundo globalizado
  • ¿Qué implica ser ciudadano en un mundo globalizado?
  • Que es lo que implica ser un un ciudadano en un mundo globalizado
  • Que es lo que implica ser ciudadano en un mundo globalizado
  • que implica ser ciudadano en un mundo globalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS