lo vi

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
ROPAGACION ASEXUAL
Muchas plantas tienen la capacidad de reproducirse asexualmente, ya sea por regeneración de órganos vegetativos como raíces y tallos o por semillas apomícticas. Estas son semillas con embriones donde el origen es totalmente materno y provienen de tejido diploide que rodea el saco embiónico (ej. chinas). Entre las desventajas de la reproduccuón asexual tenemos la desapariciónde ese genotipo en cambios ambientales desfavorables. Muchas plantas que se reproducen asexualmente, intermitentemente utilizan la reproducción sexual, esto es para producir nuevos genotipos y que pueda ocurrir selección natural.
FITOHORMONAS
Las fitohormonas pertenecen a cinco grupos conocidos de compuestos que ocurren en forma natural,cada uno de los cuales exhibe propiedades fuertes deregulación del crecimiento en plantas. Se incluyen al etileno, auxina, giberelinas, citoquininas y el ácido abscísico, cada uno con su estructura particular y activos a muy bajas concentraciones dentro de la planta.
Mientras que cada fitohormona ha sido implicada en un arreglo relativamente diverso de papeles fisiológicos dentro de las plantas y secciones cortadas de éstas, el mecanismo preciso através del cual funcionan no es aún conocido.
Debido al aparente efecto de las fitohormonas sobre una gama de respuestas fisiológicas dentro de la planta, el destino de estos compuestos después de la cosecha resulta de interés considerable.
Desafortunadamente, las técnicas para la medición de las fitohormonas, especialmente auxina, giberelinas,citoquininas y ácido abscísico, son relativamentecomplicadas. Además, pocos estudios han monitoreado alas cinco hormonas en forma concurrente, y como consecuencia, aún no está disponible un retrato claro acerca de las alteraciones poscosecha generales. Típicamente, sólamente una y ocasionalmente dos fitohormonas son juzgadas en un solo estudio. Más importnate aún, la interpretación de los resultados de la mayoría de los estudios se complica por losprocedimientos de aislamiento y/o cuantificación empleados. Frecuentemente no se emplean estándares internos durante el aislamiento y se apoya en los bio enzayos para medir la actividad relativa de los aislados impuros. Aún y cuando se cumplan los prerequisitos esenciales de aislamiento y cuantificación, se debe asumir que la hormona no estás ecuestrada en un 'pool' en alguna parte dentro de la célula(por lo que la ruptura durante el aislamiento diluiría la concentración) y que todos los tipos de células que componen al órgano, como por ejemplo una fruta, contienen cantidades idénticas de hormona. Ambas son asunciones algo dudosas. Por lo tanto, aún cuando se encuentre una correlación cercana entre la concentración bruta y el evento fisiológico específico, el significado preciso se mantienecuestionable.
PROPAGACION SEXUAL
La semilla es la unidad de dispersión y supervivencia de una especie vegetal, sea esta silvestre o cultivada, que lleva en sí el germoplasma. La propagación por semillas uno de los métodos de reproducción de plantas más usados en la naturaleza y además uno de los más eficientes, pues se encarga de mantener las características genéticas que les confieren a lasplantas la resistencia necesaria para su supervivencia.
Una buena selección de semillas es el cimiento de una óptima producción, por lo que conocer las técnicas para su elección y cuidados es una de las tareas más importantes que todo agricultor debe saber aplicar. En esta sección se presentan algunos trabajos que permitirán a los lectores conocer más acerca de las técnicas de propagación por semillaen diversos cultivos.
BIOTECNOLOGIA
Hoy en día la Biotecnología abarca un campo muy grande de trabajo. Esta ciencia vendría as ser una fusión entre la fisiología y la tecnología.
El crecimiento y desarrollo de las plantas está controlado por las interacciones existentes entre el genoma y el medio ambiente, entendiendo por tal el medio intra e intercelular, así también como la intensidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vi
  • Te vi...
  • VI
  • yo te vi
  • La vi
  • Mi vi
  • YO VI
  • te vi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS