Loa roques

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
El Parque Nacional Archipiélago de Los Roques (PNALR) fue fundado en 1972, bajo la presidencia de Rafael Caldera Rodríguez, abarcando sobre todo el Archipiélago Los Roques, un extenso atolón coralinode 36 km de oeste a este y 24,6 km de norte a sur, formado por unas 50 islas y unos 292 cayos y bancos.1 2 3 De gran diversidad y belleza escénica, está localizado en el mar Caribe, casi en línearecta al norte de la ciudad de Caracas, la capital de Venezuela, y de La Guaira, su puerto más importante.
La única isla con población permanente es Gran Roque de 1,7 km² y con unos 1.200 habitantes.Otra islas y cayos importantes son Francisquí, Crasquí, Madrisquí, Pirata, Fernando, Noronquí y Dos Mosquises. Las compras y la diversión nocturna no forman parte de los atractivos de Gran Roque. Losrestaurantes son sencillos, no hay cines ni discotecas.
El parque tiene uno de los arrecifes de coral más diversos y mejor conservados del mar Caribe. La mayor limitación para el desarrollo turístico,además de su condición de parque nacional que establece rígidos controles a las actividades comerciales, es la carencia de ríos y otras fuentes de agua dulce permanentes.
FaunaLa mayoría de lossuelos del archipiélago son suelos salinosos y arenosos, con baja capacidad para retener humedad.  En su aspecto topográfico se presenta en gran roque dos zonas de relieve muy diferente. Una zona muy baja,que ocupa la región oriental y sur oriental, y otra de topografía abrupta que constituye una pequeña sierra y ocupa la mitad norte y toda la parte occidental. La primera parte cubierta de manglares.La zona fuerte del relieve comienza en la mitad norte de la parte de la isla, desde donde se extiende a todo lo largo en dirección al oeste, formando la totalidad de la parte occidental, donde no haybordes de playa. La vegetación existente se puede considerar dos grupos principales de suelo: los de la zona plana y los de la sierra. Los suelos de la zona plana son salinosos, en los cuales la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROQUE
  • les roques
  • Loa Loa
  • Los roques
  • Roque
  • Los Roques
  • loaaar
  • la loa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS