Los Becerros

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Autor: Gustavo Arias Murueta; Renacimiento


Autor: Alberto Burri; sacco nero rosso

A partir de la segunda mitad de los años cuarenta Burri, quien siempre era fascinado por la densidad de materia, se dio hasta la experimentación con las mezclas de colores acrílicos con las sustancias de varias clases. Esto era el origen de trabajos como sus alquitranes y moldea, que también es delimitadopor su empleo de material que ha sido espesado, pero que puede ser extendido sobre la superficie. Sólo a partir de 1949 hizo el artista introduce los pequeños pedazos de despido, al principio surtido en con la pintura, después tras los experimentos de Cubismo y Futurismo (en particular Enrico Prampolini) y de la revolución de Dadaísta. A partir de 1952 él usó las partes enteras de viejos sacos deyute y, más tarde, de ropa llevada. En medio de los años cincuenta, sin embargo, él comenzó a tratar materiales de la vida diaria de un modo diferente. Los objetos fueron escogidos no como los rastros de una existencia pasada, pero para sus calidades intrínsecas que, sobre la propia admisión de Burri, responden " como superficies, como materiales, como ideas ". El color, el tejer, el grosor y laopacidad, ante todo, pero también los rasgones del material y su worness eran señales que, cuando la estructura dada y la forma, tomó el lugar del golpe de cepillo. Esto es una operación esencialmente pictórica es claro de su colocación de estos elementos sobre los fondos que uniformemente son pintados con la pintura roja o negra acrílica. Los sacos así se hacen una incrustación cromática y materialque forma la parte de una composición rigurosa espacial que, a pesar de la diversidad de sus opciones posteriores de las formas de expresión, debe dejar un factor constante en su investigación.

El Expresionismo abstracto es un movimiento pictórico contemporáneo dentro de la abstracción, en concreto, las tendencias informalistas y matéricas posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Surgió en losaños 40 durante el siglo XX en Estados Unidos y se difundió, décadas después, por todo el mundo. Se considera el primer movimiento genuinamente estadounidense dentro del arte abstracto, y ejemplo del liderazgo que, en materia de artes plásticas, asumió Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Por ello fue directamente financiado por la CIA en el contexto de la Guerra fría.1
Puedenseñalarse como características formales de este estilo, en primer lugar, su preferencia por los grandes formatos. Trabajaban normalmente con óleo sobre lienzo.
Generalmente son abstractos en el sentido de que eliminan la figuración. No obstante, hay excepciones y algunos emplean trazos figurativos, apareciendo figuras reconocibles, como ocurre con las Mujeres de Willem de Kooning. Las telaspresentan un aspecto geométrico que las hace diferentes de movimientos precedentes, como el surrealismo.
Una de las características principales de los expresionistas abstractos es la concepción de la superficie de la pintura como all over (cobertura de la superficie), para significar un campo abierto sin límites en la superficie del cuadro: el espacio pictórico se trata con frontalidad y no hay jerarquíaentre las distintas partes de la tela.
El cromatismo suele ser muy limitado: blanco y negro, así como los colores primarios: magenta, amarillo y cian. Los pintores expresionistas que redujeron la obra a prácticamente un solo color, estaban ya anticipando el arte minimal.
Este tipo de cuadros, con violentos trazos de color en grandes formatos, presenta como rasgos distintivos la angustia y elconflicto, lo que actualmente se considera que refleja la sociedad en la que surgieron estas obras.

La abstracción geométrica es una forma de arte abstracto creada en los años 1920, basada en el uso de formas geométricas simples combinadas en composiciones subjetivas sobre espacios irreales. Surge como una reacción frente al excesivo subjetivismo de los artistas plásticos de épocas anteriores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Becerra
  • becerros
  • Becerros
  • Gonzalo Becerra
  • Jusgamiento de becerras
  • ÁLVARO BECERRA
  • El becerro de oro
  • la poza de la becerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS