los bosques de coniferas

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Un bosque de coníferas, bosque aciculifolio, bosque frío o resinoso es un tipo de bosque con predominio de coníferas y asociada con climas fríos y templados. En él abundan árboles muy altos, pinos yabetos, que comúnmente se cubren de nieve durante la época invernal.
Los bosques aciculifolios son bosques compuestos principalmente de vegetación de coníferas,1 con un sotobosque característico. Esconocido en estos bosques el concepto de "taiga", la cual se define como un cinturón continuo de coníferas muy típico de Norteamérica y Eurasia, también de los bosques intervenidos del sur de Chile.Los bosques de coníferas son una fuente muy importante de madera y celulosa, y su fauna incluye especies con grueso pelaje que les permite soportar las bajas temperaturas, como osos, lobos y armiños.La fauna presenta baja diversidad, y fluctuaciones poblacionales notorias.
El suelo característico es un suelo con humus del tipo "mor", bastante lixiviados, muy ácidos (entre PH 3,5 y 5), con bajo% de saturación de bases, con horizonte 0 muy definido y una alta tasa de acumulación de materia orgánica.
Flora

Algunas de las especies que habitan en los bosques fríos de coníferas son píceas,abetos, alerces, pinos, abedules además de musgos y helechos entre otros, encontrándose por lo general árboles de gran altura. Debido a su forma triangular, la nieve se desliza sobre las ramas de lasconíferas y no se acumula.
[editar]Fauna

Entre los animales que mejor se adaptan a la vegetación de estos bosques se encuentran castores, ardillas, puercoespines, mofetas, alce, marmotas, liebres,linces, venados, conejos, osos negros y lobos.
[editar]Clima

Las temperaturas de los bosques de coníferas oscilan entre los 10ºC y 20ºC en verano y en invierno -15ºC y 4ºC.
[editar]LocalizaciónLos bosques fríos de coníferas se extienden por el norte de Europa, Asia y América del Norte, y el extremo sur de Sudamérica; entre los territorios ocupados por las praderas de climas templados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosque de Coniferas
  • Bosque de coniferas
  • BOSQUES DE CONIFERAS
  • BOSQUE DE CONIFERAS
  • Bosque de coniferas
  • bosque de coniferas
  • Bosque de coniferas
  • Bosque de coniferas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS