los gases

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014




Informe.



Alumnos: Camila Ruiz.
Gustavo Villarroel.
Profesor: Patricio Gallardo.
Fecha: 14/07/2014.
Índice.

Introduccion……………………………………………….......................................... 1
Desarrollo del tema…………………………………………………………………... 2 a 5
Anexo………………………………………………………………………………… 6 a 7
Conclusión……………………………………………………………………………. 8Bibliografía…………………………………………………………………………… 9










Introducción.

Las primeras leyes que se desarrollaron fueron a finales del siglo XVII, cuando los científicos empezaron a darse cuenta de que en las relaciones entre la presión, el volumen y la temperatura de una muestra de gas, en un sistema cerrado, se podría obtener una fórmula que sería válida para todos los gases.
Una de las características de los gases es la gran variación de volumenque experimentan a cambiar las condiciones de temperatura y presión. Cuanto mayor es la temperatura en la que se encuentran, mayor es el volumen el que ocupan, si se mantienen la presión.
La determinación de una ecuación de estado de los gases implica inevitablemente la medición de la presión, o fuerza por unidad de área, que un gas ejerce sobre las paredes del recipiente que lo contiene.La presión de los gases comúnmente se expresa en atmósferas o milímetros de mercurio.
El estudio sistemático del comportamiento de los gases le interesó a los científicos durante siglos. Destacan los nombres de varios investigadores que establecieron las propiedades de los gases, tales como Robert Boyle, Jacques Charles, entre otros.
En este informe tenemos como objetivo de mostrarlelos tipos de leyes de gases que existen ya que son importantes para los que estudiamos la física y para saber más sobre ello.









Leyes de los gases.

Ley de Boyle:

La relación matemática que existe entre la presión y el volumen de un cantidad dad de un gas a una cierta temperatura fue descubierta por Robert Boyle en 1662. Boyle encerró una cantidad de aire en el extremocerrado de un tubo en forma de U, utilizando mercurio como fluido de retención. Boyle descubrió que el producto de la presión por volumen de una cantidad fija de gas era un valor aproximadamente constante. Notó que si la presión de aire se duplica su volumen era la mitad del volumen anterior y si la presión se triplicaba el volumen bajaba a una tercera mitad del inicial. También observo que alcalentar un gas aumentaba su volumen si la presión se mantenía constante, a este proceso se le llama proceso isoborico.
Ejemplo: piense en un globo inflado, cuando oprimimos el globo (aumenta la presión) el volumen disminuye; al soltarlo (disminuye la presión) el volumen aumenta.
Para que se cumpla la Ley de Boyle es importante que permanezcan constantes el número de moles del gas, n, y la temperaturade trabajo, T.
“El volumen de un gas, a temperatura constante, es inversamente proporcional a la presión”












Ley de Charles:

Cuando se calienta el aire contenido en los globos aerostáticos éstos se elevan, porque el gas se expande. El aire caliente que está dentro del globo es menos denso que el aire frío del entorno, a la misma presión, la diferencia de densidad haceque el globo ascienda. Similarmente, si un globo se enfría, éste se encoge, reduce su volumen. La relación entre la temperatura y el volumen fue enunciada por el científico francés J. Charles (1746 - 1823), utilizando muchos de los experimentos realizados por J. Gay Lussac (1778 - 1823).
La ley de Charles y Gay Lussac se resume en: el volumen de una determinada cantidad de gas que se mantiene apresión constante, es directamente proporcional a su temperatura absoluta, que se expresa como:


Debemos tener presente que la temperatura se DEBE expresar en grados Kelvin, K. Para determinar los valores entre dos puntos cualesquiera de la recta podemos usar:


Los procesos que se realizan a presión constante se denominan procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases
  • Gases
  • gases
  • Los gases
  • El Gas
  • gases
  • Gas
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS