Los malos habitos

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
LOS HABITOS NEGATIVOS
Buscar culpables: ¿Acaso vivir culpándose a si mismo, a los que te rodean, a la vida o al clima te ha ayudado a ser mejor? ... Presta atención a lo que eres capaz de lograr yno al espejismo de lo que no puedes por "culpa de esto o de aquello".
Soluciones temporales: ¿Has visto cuando los padres les dan a sus hijos caramelos para calmarlos momentáneamente y luego comoestos niños se vuelven llorones y malcriados?... Nosotros hacemos igual con nosotros mismos; tomamos nuestro caramelo sin medir las consecuencias futuras y es así como terminamos con más problemas.Dejar que el miedo decida por nosotros: Actuar por miedo es una forma segura de sabotear tu desarrollo personal y dejar que el miedo nos paralice es uno de los peores hábitos. La vida es para losvalientes y la valentía es un don de Dios que todos poseemos. Desarrolla ese don.
Dejar todo para después: Cerrar los ojos a la realidad y posponer decisiones o acciones es un hábito negativo. Nopospongas tu vida Hay cosas que merecen ser ejecutadas en el presente.
Esperando y esperando: Es una de las formas más tristes de llevar tu existencia. Cuando hay que esperar hay que saberlo hacer conpaciencia y sin desesperación pero tampoco no hagas de tu vida una constante espera. No aguardes eternamente a que el barco llegue y te lleve. Empieza a construir tu propio barco y embárcate en él.Pereza: Es verdad que todos poseemos diferentes niveles de energía y es verdad también que la vida no es solo trabajar o estudiar pero muchas veces la pereza y la apatía nos congelan y se vuelven unafuerza terriblemente obscura en el sendero hacia conquistar lo que deseamos.
Actuar por impulso: Cuántos arrepentimientos y cuántas lágrimas llegan por esas obras impulsivas. Antes de actuaranaliza las consecuencias que traerán tus palabras o tus silencios. Pon en práctica tu sentido común. La ira o la euforia son malas consejeras. Cálmate, razona y entonces resuelve. Recuerda que la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • malos habitos
  • Malos hábitos
  • malos habitos
  • malos habitos
  • Malos Habitos
  • Malos Habitos
  • Malos habitos
  • Malos Habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS