los mapas

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
mapa LOS MAPAS SON REPRESENTACIONES GRÁFICAS DE DISTINTAS COSAS, ASI COMO TENES UN MAPA POLÍTICO DONDE TE MUESTRA PAISES Y CAPITALES DE UN CONTINENTE DETERMINAD, VAS A TENER MAPAS TEMÁTICOS NATURALES QUE TE PUEDEN MOSTRAR LAS A´REAS MAS AFECTADAS POR INUNDACIONES, TERREMOTOS, SISMOS, VOLCANES, ES DECIR TE VA A MOSTRAR ALGUN TEMA ESPECÍFICO PERO RELACIONADO A LA NATURALEZA.
LOS MAPAS TEMATICOSECONÓMICOS TE MUESTRAN LO QUE SE PRODUCE EN DIFERENTES ZONAS O PAÍSES, EJ: CULTIVOS, MINERIA, GANADERÍA.
LOS MAPAS TEMATICOS SOCIALES TE MUESTRAN LOS TEMAS RELACIONADOS A LA POBLACIÓN NIVEL DE INGRESO, POBREZA, RIQUEZA, MORTANDAD.
LOS MAPAS TEMÁTICOS CULTURALES TE EJEMPLIFICAN LAS DISTINTAS CULTURAS DE UNA ZONA O PAÍS O CONTINENTE.
Un mapa es una representación gráfica y métrica de una porción deterritorio generalmente sobre una superficie bidimensional, pero que puede ser también esférica como ocurre en los globos terráqueos. El que el mapa tenga propiedades métricas significa que ha de ser posible tomar medidas de distancias , ángulos o superficies sobre él, y obtener un resultado lo más exacto posible.
Iniciados con el propósito de conocer su mundo, y apoyados primeramente sobreteorías filosóficas, los mapas constituyen hoy una fuente importantísima de información, y una gran parte de la actividad humana está relacionada de una u otra forma con la cartografía.
Q son los mapas

Los MAPAS EN GENERAL, son representaciones, que pueden ser mediante ideas, signos, símbolos, gráficos, y/o colores, que implican una serie de datos que previamente se han recabado, analizado,depurado y sintetizado.


Para q sirven
BUENO NOS SIRVE PARA LOCALIZAR UN LUGAR EN ESPECIFICO, YA SEA POR COORDENADAS, POR UBICACION DENTRO DEL GLOBO TERRAQUEO, Y TAMBIEN PAR PODER AYUDAR A LOS DEMAS A PODER LLEGAR A SUS LUGARES DE ORIGEN
naturales
Los mapas geológicos son aquellos que permiten observar las características de las rocas y sedimentos geológicos de un lugar; en ellos pueden verselíneas de fallas, posibles erosiones o accidentes geológicos y estudiarse la estructura interna de la tierra de un lugar. Se encuentran representados a través de símbolos universales a fin de que cualquier conocedor de la materia pueda comprenderlos a simple vista (por ejemplo, las montañas se representan con un triángulo).
Existen también mapas climáticos (presentan en colores los diferentes gruposclimáticos de un territorio), mapas urbanos (muestra las zonas urbanas de una región y las diversas vías de comunicación entre ellas), mapas topográficos (contienen toda la información relativa a accidentes naturales y artificiales de un determinado lugar).

Lee todo en: Definición de mapa político - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/mapa-politico/#ixzz2gcif6jOs
Lee todo en:Definición de mapa político - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/mapa-politico/#ixzz2gciQIDwH

Mapa tematico
Los mapas temáticos son mapas basados en mapas topográficos y mapas de ciudad que representan cualquier fenómeno geográficode la superficie terrestre en el cual también viene la información de la localidad. Persiguen objetivos bien definidos. Hacen referencia alarepresentación de ciertas características de distribución, relación, densidad o regionalización de objetos reales.(vegetación, suelos,geología, etc.), o de conceptos abstractos (indicadores de violencia, de desarrollo económico, de calidad de vida, etc.). Para representar variables numéricas utilizan todo tipo de recursos visuales, como superficies de distintos colores o tramas (coropletas), flechas paraindicar el movimiento de un fenómeno (flujos -a veces tienen un grosor proporcional a su magnitud), el trazado de líneas que unen puntos de igual valor (isolíneas), círculos o símbolos de tamaño proporcional al valor numérico, o incluso mapas deformados para que cada unidad geográfica se represente con un tamaño proporcional a su valor numérico (cartogramas o mapas anamórficos).
En cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas
  • El mapa
  • Mapas
  • mapa
  • mapa
  • Mapas
  • mapas
  • mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS