los mas sueltos

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Definición de Lenguaje:
Objeto de estudio de la lingüística que consiste en la capacidad humana de asociar significados a determinados conceptos, asociación de carácter convencional e intencional;elemento de la construcción del pensamiento humano y considerado uno de los principales medios de comunicación existentes.
Según la naturaleza, especie y calidad de las palabras que utilizamos,nuestro lenguaje será: literario, artístico o culto, coloquial, técnico o científico, vulgar, etc.
Las funciones del lenguaje
Se denominan funciones del lenguaje aquellas expresiones del mismo que puedentrasmitir las actitudes del emisor (del hablante, en la comunicación oral y del escritor, en la comunicación escrita) frente al proceso comunicativo.
El lenguaje se usa para comunicar una realidad(sea afirmativa, negativa o de posibilidad), un deseo, una admiración, o para preguntar o dar una orden. Según sea como utilicemos las distintas oraciones que expresan dichas realidades, será lafunción que desempeñe el lenguaje.
El lenguaje tiene seis funciones:
1. Función emotiva: El mensaje que emite el emisor hace referencia a lo que siente, su yo íntimo, predominando él, sobre todos los demásfactores que constituyen el proceso de comunicación.
Las formas lingüísticas en las que se realiza esta función corresponden a interjecciones y a las oraciones exclamativas.
Ej.: - ¡Ay! ¡Qué dolorde cabeza!
-¡Qué gusto de verte!
-¡Qué rico el postre!
2. Función Conativa: El receptor predomina sobre los otros factores de la comunicación, pues la comunicación está centrada en la persona deltú, de quien se espera la realización de un acto o una respuesta.
Las formas lingüísticas en las que se realiza preferentemente la función conativa corresponden al vocativo y a las oracionesimperativas e interrogativas.
Ej. : - Pedro, haga el favor de traer más café
- ¿Trajiste la carta?
- Andrés, cierra la ventana, por favor
3. Función referencial: El acto de comunicación está centrado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Mas Sueltos
  • PRACTICA Masa Unitaria Suelta Y Compactada
  • masa unitaria compacta y masa unitaria suelta
  • breve biografía de Jowell "el mas suelto"
  • Los Más Sueltos
  • medidas de ensayo de masa unitaria suelta y compacta
  • Masa Unitaria Suelta
  • las yeguas sueltas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS