LOS MAYAS Y SU COMERCIO

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
LOS MAYAS Y SU COMERCIO

LOS MAYAS: Fueron una de las brillantes y poderosas culturas conocidas de Mesoamérica, la civilización maya se extendió por un periodo de tres mil años. Dominaban unlenguaje escrito y eran hábiles arquitectos, arriesgados comerciantes y talentosos artistas. Se extendieron por el sur de Yucatán parte de Guatemala y Honduras entre los siglos III y XV los mayas noconstituían un estado unificado, sino que se organizaban en varias ciudades –estado independientes entre si que controlaban un territorio más o menos amplio. Tampoco hablaban una única lengua.

Los mayas notenían poder político centralizado. Ellos desarrollaron una cultura común absorbiendo y desarrollando elementos tomados de sus vecinos. El largo calendario, la escritura con glifos y los principiosfundamentales de su religión pueden ser directamente correlacionados con los olmecas por el intermediario de Izapa. La civilización Olmeca desapareció antes de la llegada de Cristo pero su herencia fue labase de todas las otras civilizaciones mesoamericanas tales como la de los Zapotecas del Monte Albán, la de la gran hegemonía de Teotihuacán, la de los toltecas de tula finalmente de los aztecas.COMERCIO: Fue una importante actividad entre los mayas. Las rutas comerciales fueron establecidas para transportar productos como: vainilla, huele, plumas pieles de jaguar tabaco y miel así comoconchas, pescado seco y perlas que eran transportadas asía el centro de México, Chiapas Guatemala el salvados costa rica y Panamá.

El comercio fue una actividad llevada fuera de sus fronteras porcomerciantes y los productos eran transportados utilizando esclavos, llevando los productos a través de caminos y aun por mar en grandes canoas. Por lo regular. El comercio se hacía mediante el intercambio otrueque de los diversos productos, aunque también se utilizaban los granos de cacao de amanera de moneda.
INTEGRANTES:
Yeymi Antonia Roblero
Kevin Estuardo Roblero
Augusto Abraham Roblero
Blandina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio maya
  • Comercio maya
  • COMERCIO EXTERIOR TRABAJO 1 MAYO 2015
  • CHAPMAN, Puertos de comercio en las civilizaciones azteca y maya.
  • Maya
  • Mayas
  • Los Mayas
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS