Los Mejores Sistemas Del Mundo

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
RESUMEN MEJORES SISTEMAS DEL MUNDO

La calidad educativa es necesario coincidir en parámetros comunes a todos para evaluarla: aprovechamiento, cobertura, deserción, actualización de docentes. Una parte seria medir el nivel de los alumnos.
ENLACE: Evaluación nacional de logros académicos en los centros escolares
PISA: Program International for Students Assessment
¿Por qué algunos sistemaseducativos se desempeñan consistentemente bien y mejoran más rápido que otros? Las experiencias de los mejores sistemas educativos sugieren tres cosas muy importantes:
a) que las personas que llegan a ser docentes sean las correctas,
b) prepararlas como docentes efectivos, y
c) asegurar que el sistema sea capaz de proporcionar la mejor enseñanza posible a cada niño.
Los sistemasdemuestran que las mejores prácticas para lograr esas tres cosas funcionan independientemente de la cultura en la que se apliquen. Estados Unidos no es el único país que ha tenido problemas para mejorar su sistema
Educativo.
Estados Unidos empleó más docentes: la proporción de alumnos por docente disminuyó en 18 por ciento, y para 2005 el tamaño de los grupos en las escuelas públicas de la nación eramás pequeño de lo que había sido hasta entonces.
El gobierno federal, los gobiernos de los estados, las juntas escolares, los docentes, directores, sindicatos de docentes, una importante lista de compañías, organizaciones no lucrativas y otros organismos, lanzaron decenas de cientos de iniciativas orientadas a mejorar la calidad de la educación en las escuelas de la nación. Sin embargo, losresultados reales de los estudiantes, como se miden por el Programa Nacional de Evaluación del Departamento de Educación, permanecen casi igual.
Las reformas en los Estados Unidos fueron ambiciosas y estaban involucradas con mucho más que simplemente mejorar la proporción de estudiantes por docente. Se experimentó con reformas estructurales, las más prominentes, la descentralización de poderes enlos Distritos Escolares, escuelas más pequeñas y escuelas Charter (escuelas a las que se da creciente autonomía a cambio de creciente responsabilidad). Pero los resultados fueron decepcionantes.
Casi todos los países de la OCDE han incrementado sustancialmente su inversión en educación durante el mismo periodo, además de lanzar múltiples iniciativas para invertir su dinero de manera más efectiva.Pero muy pocos sistemas educativos de la OCDE han logrado mejoras significativas en su desempeño.
En Inglaterra, por ejemplo, se revisaron y reorganizaron casi todos los elementos de varias reformas. Se reformaron: “El financiamiento y el gobierno de las escuelas, los estándares curriculares, la consistencia de los exámenes, la calidad de la supervisión, las relaciones de la escuela con lacomunidad, la admisión escolar…”4. Pero un informe publicado en 1996 por la Fundación Nacional para la Investigación Educativa, demostró que entre 1948 y 1996, a pesar de 50 años de reforma, no había mejoras sensibles en los estándares de lectura y matemáticas en las escuelas primarias inglesas.
En Nueva Zelanda los diseñadores de políticas revisaron la estructura del sistema descentralizando poderesa las escuelas (las cuales serían gobernadas por juntas elegidas), creando dos cuerpos regulatorios independientes y reduciendo significativamente el rol del gobierno central en el sistema educativo. Al paso de cinco años, a mediados de 1990, más de un tercio de las escuelas estaban fallando.
Un informe de la Cross City Campaign analizó reformas similares en Chicago, Milwaukee y Seattle, yconcluyó que “los tres Distritos han descentralizado recursos y autoridad en las escuelas en diferentes formas y han llevado a cabo cambios organizacionales significativos para facilitar sus ambiciosos programas de mejora instruccional. La desafortunada realidad, para muchos directores y docentes que entrevistamos, es que los Distritos eran incapaces de mejorar la práctica a gran escala. Y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Qué Finlandia Tiene El Mejor Sistema Educativo Del Mundo
  • MEJORES SISTEMAS EDUCATIVOS DEL MUNDO
  • el mejor del mundo
  • Soñar Con Un Mundo Mejor
  • Lo Mejor Del Mundo
  • Lo mejor del mundo
  • Lo mejor del mundo
  • un mundo mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS