los peluches

Páginas: 56 (13947 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
FORMATO DE VALORACIÓN DEL DESARROLLO
INFORMACIÓN GENERAL
Nombre del niño o niña: JUAN PABLO GIRALDO VALDERRAMA
Lugar y fecha de nacimiento:25-06-2012
Edad:3
Sexo
F
(M )
Registro civil (número NUIP): 1017935803
Dirección: CRA 34C NO. 118-12
Teléfono:254 25 23
Nombre de la madre: GLORIA LILIANA VALDERRAMA
Nombre del padre: FABER ALEXANDER GIRALDO ESTRADA
Adulto responsable de su cuidado: GLORIALILIANA VALDERRAMA
Versión 2 del SISBEN (nivel): 1
Versión 3 del SISBEN (puntaje):40,31
Talla Actual: cms.83
Peso Actual: kg16.0 ADECUADO
Nombre de la entidad Prestadora del servicio: Corporación Viviendo Juntos
Nombre de la sede: SAN PIO
Modalidad de educación inicial actual: ENTORNO COMUNITARIO
Cuánto tiempo estuvo en la última modalidad:
Otrasmodalidades de educación inicial en las que participó:
ACOMPAÑAMIENTO DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO DEL NIÑO O LA NIÑA
Formación, acompañamiento y asesoría - Rol educativo - Relaciones vinculares
Preguntas Orientadoras ¿Cómo es el compromiso de la familia con los procesos de formación, acompañamiento y asesoría?, ¿De qué manera la familia contribuye en el desarrollo infantil del niño y la niña?, ¿Cómo setejen las relaciones vinculares entre los niños, las niñas, la familia y otras personas significativas? ¿Cuál es la percepción de la familia con respecto al desarrollo del niño o la niña?
La familia muestra gran interés y compromiso en el proceso de formación académico, físico, psicológico y afectivo en el niño por el buen trato que les dan y la confianza y seguridad que les trasmitencontribuyendo así a un mejor desarrollo infantil a través del respeto y la tolerancia y la buena convivencia, en un mejoramiento de calidad de vida; Todo esto se refleja en él niño por medio de su participación, es un niño autónomo y seguro de sí mismo frente a sus compañeros y agentes educativos, permitiéndole lograr así una estrecha relación con los niños y niñas, familiares y demás personas que hacenparte de su crecimiento tanto cognitivo, y psicoafectivo del niño en construcción personal y social.
Los padres siempre se preocupan por el bienestar de su hijo impulsando así, a una participación activa en las actividades pedagógicas y en sus procesos de desarrollo integral, permitiéndole al niño explorar, indagar, contribuyendo de una manera a la solución de sus problemas que se le puedapresentar en su cotidianidad resolviéndolo de modo pertinente.
Los padres han observado que en el proceso educativo, él niño ha demostrado un avance adecuado en el desarrollo de habilidades y capacidades.
ASPECTOS RELACIONADOS CON LA SALUD Y LA NUTRICIÓN
Preguntas Orientadoras: ¿Cómo inciden lo hábitos, conductas y momentos de la alimentación en el estado nutricional del niño o la niña?, ¿El estadonutricional contribuye en el desarrollo del niño o niña?, ¿El proceso de desarrollo ha sido saludable o requiere acompañamiento especializado?

Los hábitos, conductas y momentos de la alimentación en el estado nutricional del niño incide de manera positiva, al pasar al comedor manifiesta agrado por consumir alimentos saludables como: frutas, verduras, carnes, los que le favorecen en su procesode desarrollo y crecimiento, además identifica los momentos en que debe tener un auto cuidado personal, como lavarse las manos, cepillado de dientes, higiene del sueño, practicando así los ritmos cotidianos, logrando un aprendizaje significativos con respecto a sus intereses y necesidades en su bienestar personal.

Es un niño dinámico, tierno, curioso, cuidadoso con las personas que la rodeanen su entorno. Lo que demuestra que su desarrollo integral le contribuye a su proceso de formación por la alimentación saludable que ha recibido en sus etapas de crecimiento, permitiendo un estado cognitivo que le favorece ser un niño creativo y asertivo en sus saberes previos.
ÁMBITO DE APRENDIZAJE: LA CONSTRUCCIÓN DE LOS RITMOS INDIVIDUALES E IDENTIDAD
Identidad - Autonomía- Iniciativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia Peluche
  • peluche en el estuche
  • Disección De Un Peluche
  • Proyecto De Peluches
  • peluche en el estuche
  • peluche en el estuche
  • El peluche azul
  • un peluche extraño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS