los tipos

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Las reacciones metabólicas son procesos químicos que se producen dentro de las células, permitiendo que nuestro cuerpo crezca y se mantenga. Estas reacciones pueden ser de dos tipos: catábolicas (como la producción de energía a partir del alimento en la respiración celular) y anabólicas (usan esa energía para construir componentes de las células como las proteínas y los ácidos nucleicos).
Lasreacciones químicas del metabolismo se organizan en rutas metabólicas en la cual una sustancia química es transformada en otra mediante una secuencia de enzimas. Las enzimas son fundamentales porque permiten que se produzcan estas reacciones que, de otro modo, no se llevarían a cabo, y también porque adaptan las rutas metabólicas a los cambios del entorno celular (homeostasis) o a las señalesenviadas por otras células.
Las rutas metabólicas básicas son bastante parecidas entre las diferentes especies de seres vivos. Por ejemplo, el conjunto de intermediarios químicos en el ciclo del ácido cítrico se encuentran de forma universal entre células tan diversas como la bacteria unicelular Escherichia coli y enormes organismos multicelulares como los elefantes. Esta estructura metabólicacompartida es el resultado de su alta eficiencia, que las ha mantenido invariables desde las primeras etapas de la evolución.



Se denomina reacción exotérmica
a cualquier reacción química que desprenda energía, ya sea como luz o calor,1 o lo que es lo mismo: con una variación negativa de la entalpía; es decir: -ΔH. El prefijo exo significa «hacia fuera». Por lo tanto se entiende que lasreacciones exotérmicas liberan energía. Considerando que A, B, C y D representen sustancias genéricas, el esquema general de una reacción exotérmica se puede escribir de la siguiente manera:

A + B → C + D + calor
Ocurre principalmente en las reacciones de oxidación. Cuando éstas son intensas pueden generar fuego. Si dos átomos de hidrógeno reaccionan entre sí e integran una molécula, el proceso esexotérmico.
denomina reacción endotérmica
a cualquier reacción química que absorbe energía.
Si hablamos de entalpía (H), una reacción endotérmica es aquella que tiene un incremento de entalpía o ΔH positivo. Es decir, la energía que poseen los productos es mayor a la de los reactivos.
Las reacciones endotérmicas y especialmente las relacionadas con el amoníaco impulsaron una próspera industriade generación de hielo a principios del siglo XIX. Actualmente el frío industrial se genera con electricidad en máquinas frigoríficas.
La catalizador
es el proceso por el cual se aumenta la velocidad de una reacción química, debido a la participación de una sustancia llamada catalizador y las que desactivan la catálisis son denominados inhibidores. Un concepto importante es que el catalizadorno se modifica durante la reacción química, lo que lo diferencia de un reactivo.
En la síntesis de muchos de los productos químicos industriales más importantes hay una catálisis. El envenenamiento de los catalizadores, que generalmente es un proceso no deseado, también es utilizado en la industria química. Por ejemplo, en la reducción del etino a eteno, el catalizador paladio (Pd) es "envenenado"parcialmente con acetato de plomo (II), Pb(CH3COO)2. Sin la desactivación del catalizador, el eteno producido se reduciría posteriormente a etano


las enzimas1
son moléculas de naturaleza proteica y estructural que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible (ver Energía libre de Gibbs),pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima.2 3 En estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran a unas tasas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LOSAS
  • tipos
  • tipos de estados
  • tipos
  • tipos
  • Tipos
  • tipos
  • tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS