Método luz de lectoescritura

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
INDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………. 02
EL MÉTODO LUZ………………………………………………………………….. 03
DISLEXIA Y RENDIMIENTO ESCOLAR…………………………………………. 06
LA MADUREZ INTELECTUAL Y SISTEMA “LUZ”……………………………….. 11
CONCLUSIÓN……………………………………………………………………. 12
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………. 13

INTRODUCCIÓN

El método luz de lectoescritura es un sistema de enseñanza antiguo pero con técnicasmuy modernas, es un método Fonético-Gráfico que ocupa los sonidos naturales y universales, que esperan asegurar un aprendizaje significativo de letras, palabras y frases, dentro de un ambiente lúdico y entretenido, en muy corto tiempo, con aplicaciones creativas, donde quienes aprendan, lo hagan jugando.

El método Luz

El método busca ser una luz en la mente de los niños y niñas en el procesode enseñanza y aprendizaje de la lecto-escritura.

Es un método descubierto hace 70 años por su autora, la Profesora Alicia González Opazo, garantiza un aprendizaje seguro y rápido para todo tipo de alumnos, sin importar que presentes o no, trastornos de aprendizaje, si los cursos son números o si pertenecen al sistema de enseñanza formal o no formal.

Basado en la aplicación de sonidosnaturales y vivenciales, “Luz” está llamado a revolucionar las metodologías de enseñanza o la forma de enseñar en este campo, por su presentación simple y motivante, ayudada por la magia de los sonidos naturales y universales, objetivados por figuras alusivas y asociadas a cada signo del alfabeto. De este modo, los signos abstracto, en la mente del niño, en cuestión de días, pasan a ser concretos yasí, se abre la puerta para la lectura de las primeras palabras.

Es un sistema centrado en la forma de enseñar la lecto-escritura, pensado en cómo aprende, cómo capta el niño, más que en cómo piensa, apelándose procesos intuitivo-racionales que facilitan un rápido aprendizaje.

El sistema representa una esperanza concreta en el corto y mediano plazo, para miles de hispano-parlantes que aún nohan aprendido a leer y escribir, tanto niños, adolescentes, adultos, analfabetos funcionales y por desuso, como especialmente los disléxicos. Además, se estima que será una valiosa e insustituibles herramientas de aprendizaje, para aquellas que deseen aprender la lectura y escritura.



El Sistema Luz

El Sistema "Luz" plantea toda una revolución conceptual y metodológica en el campo dela lectoescritura y obligará a revisar principios, postulados y modelos en esta materia, que hoy en día se aplican masivamente, con variados resultados.
El sistema mencionado presenta, sobre la base de resultados históricos que rayan en lo increíble, avances, soluciones concretas y definitivas para una cobertura exitosa y eficiente de la lectoescritura, dentro del marco moderno, pero de antiguavigencia en el sistema, de una enseñanza sin esfuerzo y de un aprendizaje acelerado, que no conoce de fracasos escolares en ningún niño o alumno tratado con su metodología.

"Luz" es un sistema único y novedoso en su género, pues, apartándose de todos los esquemas, tendencias y modelos actuales, ha presentado desde sus inicios, una total eficiencia en logros de objetivos, tanto con niñostratados en forma individual, como grupal, con sesenta alumnos o más.

En otras palabras ningún niño beneficiado con el sistema desde 1933, ha quedado sin aprender a leer y escribir y su aprendizaje se ha logrado en un tiempo asombrosamente breve, en comparación con los sistemas tradicionales actualmente vigentes.
El sistema se adapta a niños, adolescentes y adultos con inteligencia normal y ha sidoprobado especialmente en el sistema de enseñanza formal en más de 6000 alumnos, incluyendo en esa cifra, al menos un 30% de niños repitentes y disléxicos, a lo largo de más de setenta años. Por lo tanto, es un sistema amplia y exitosamente probado, apto para demostrarse y que no requiere probarse, en razón de su consistente estadística. Sólo su autora, tiene un récord personal de más de 3.300...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo De Lectoescritura
  • Métodos De Lectoescritura
  • Métodos de lectoescritura
  • metodos lectoescritura
  • Métodos de lectoescritura
  • METODO DE LECTOESCRITURA LETRA M
  • Metodos de la enseñanza de la lectoescritura
  • Metodo lesmes de lectoescritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS