Macro

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Macro
Una Macro son una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control y una letra, un botón o manualmente.
Por ejemplo, si repetidamente se emplea una serie de pasos como: Cambiar el Tamaño de Fuente o Tamaño de la letra, poner Negrita, cambiar la Fuente o Tipo de letra y el Color de Fuente o Color de Letra, para no estar repitiendo estos pasos se puedenalmacenar en una macro y se ejecutara la macro las veces que se desee.
En resumen una macro consiste en una serie de comandos y funciones que se almacenan en un módulo de Microsoft Visual Basic y que puede ejecutarse siempre que sea necesario realizar la tarea.
Para esto Excel para Windows cuenta con dos herramientas básicas: las macros y los módulos.
Funcionamiento de una macro
La grabadora demacros funciona de manera similar a una grabadora de cintas. Una graba lo que la persona dice, otra graba lo que el usuario hace.
Grabar Macro
Antes de grabar o escribir una macro hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
1. Planifique los pasos y los comandos que desea que ejecute la macro
2. Si se comete algún error mientras se graba la macro, también se grabarán las correccionesque se realicen.
3. Cada vez que se grabe una macro, ésta se almacenará en un nuevo módulo adjunto a un libro.

Al grabar una macro, Excel almacena información sobre cada paso dado cuando se ejecuta una serie de comandos. A continuación, se ejecuta la macro para que repita los comandos. Si se comete algún error mientras se graba la macro, también se graban las correcciones que se realicen.Visual Basic almacena cada macro en un nuevo módulo adjunto a un libro.
Para grabar una macro seleccione del menú Herramientas el comando Grabar macro y después del submenú Grabar nueva macro.

Al hacerlo aparece la siguiente caja de diálogo:

Se debe asignar un Nombre de la macro junto con una Descripción, aunque Excel para Windows siempre asigna estos predeterminados.
Tipos de Macros
Macrosautomáticas
Existen varias macros previamente creadas para Excel para Windows. Están disponibles en el menú Herramientas opción Complementos. Al seleccionar esta opción aparece la siguiente caja de diálogo:

Con esta opción se especifican las macros que están disponibles y listas para usarse al iniciarse Excel para Windows. Se pueden instalar o eliminar las macros automáticas que vienen conExcel para Windows, o las que se hayan creado.
Aquí se muestran las Macros automáticas disponibles. Pueden seleccionarse o borrarse las casillas de verificación de las macros automáticas a fin de instalar o eliminar las mismas en Excel para Windows. Con el botón Examinar se muestra una caja de diálogo similar a la de Abrir archivo donde puede seleccionarse una macro automática para ser instaladaen Excel para Windows.
Además de la macros grabadas se pueden crear códigos completos de macro instrucciones que son una serie de instrucciones que permiten automatizar procesos Sencillos, Avanzados y/o Complejos. Otra utilidad de este tipo de macros es que permite, ajustar una macro (como las que se crearon en la sección anterior) a las necesidades del trabajo que se necesite realizar. Haciendoel trabajo de 5 a 8 veces más rápido el trabajo cotidiano e inclusive en algunas ocasiones más rápido.
Algunos ejemplos de lo que podemos hacer con las macros son:
• Procesos de captura de información.
• Procesos de impresión.
• De análisis de datos.
• De manejo de base de datos.
• Elaboración de reportes.
• Simplificación de tareas.
• Tareas que son repetitivas, que hay querealizar varias veces el mismo procedimiento.
• Un sistema de información.
• Sistemas administrativos.
Están disponibles en el menú Herramientas opción Asistente.
Macros de Excel
Las macros se puede agrupar en dos categorías principalmente:
Macros de funciones
Macros de comandos
Macros de funciones
Si ejecuta frecuentemente una tarea en Microsoft Excel, puede automatizarla mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS