Macronutrimentos

Páginas: 40 (9853 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
MACRONUTRIENTES

Actúan como enzimas, hormonas, anticuerpos, reserva energética, etc.

Los macronutrientes se clasifican en:

1. Proteínas

2. Hidratos de Carbono

3. Grasas o Lípidos

En nutrición, los macronutrientes son esos nutrientes que suministran la mayor parte de la energía metabólica del organismo. Los principales son hidratos de carbono, proteínas, y grasas.Otros incluyen alcohol y ácidos orgánicos. Se diferencian de los micronutientes como las vitaminas y minerales en que estos son necesarios en pequeñas cantidades para mantener la salud pero no para producir energía.

La vida es sostenida por los alimentos, y las sustancias contenidas en los alimentos de las cuales depende la vida son los nutrientes. Estos proporcionan la energía y los materiales deconstrucción para las innumerables sustancias que son esenciales para el crecimiento y la supervivencia de las cosas vivas. Un nutriente es una sustancia usada para el metabolismo del organismo, y la cual debe ser tomada del medio ambiente. Los organismos no autótrofos (los heterótrofos) adquieren nutrientes a través de los alimentos que ingieren. Los métodos para la ingesta de alimentos sonvariables, los animales tienen un sistema digestivo interno, mientras que las plantas digieren los nutrientes externamente y luego son ingeridos. Los efectos de los nutrientes son dosis-dependiente.

Los nutrientes orgánicos incluyen carbohidratos, grasas y proteínas, así como vitaminas. Los componentes químicos inorgánicos como minerales, agua y oxigeno pueden también ser considerados comonutrientes. Un nutriente es esencial para un organismo cuando este no puede sintetizarlo en cantidades suficientes y debe ser obtenido de una fuente externa. Los nutrientes requeridos en grandes cantidades son llamados macronutrientes y los que son requeridos en cantidades más pequeñas se les conoce como micronutrientes.

Los Macronutrientes son definidos en diversas maneras.

· Loselementos químicos que los humanos consumen en grandes cantidades como carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y sulfuro.

· Las clases de componentes químicos que los humanos consumen en grandes cantidades y los cuales proveen energía como los carbohidratos, proteínas y grasas o lípidos.

· Calcio, sal (sodio y cloruro), magnesio y potasio (junto con el fósforo y el sulfuro)son algunas veces adicionados a la lista de macronutrientes debido a que ellos son requeridos en cantidades relativamente grandes comparadas a otras vitaminas y minerales, y algunas veces son referidas como macrominerales.

Las vitaminas remanentes, minerales o elementos, son llamados micronutrientes, debido a que son requeridos en cantidades más pequeñas.

Los macronutrimentos son losnutrientes requeridos en grandes cantidades por el organismo humano y que además aportan la energía necesaria para las diversas reacciones metabólicas, así como construcción de tejidos, sistemas y mantenimiento de las funciones corporales en general. Entre ellos tenemos:

© CARBOHIDRATOS.

Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos (del griego σάκχαρον que significa "azúcar")son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional que tienen adherido. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía. Otras biomoléculas energéticas son las grasas y, en menor medida, las proteínas.

El término hidrato de carbono o carbohidrato es pocoapropiado, ya que estas moléculas no son átomos de carbono hidratados, es decir, enlazados a moléculas de agua, sino que constan de átomos de carbono unidos a otros grupos funcionales químicos. Este nombre proviene de la nomenclatura química del siglo XIX, ya que las primeras sustancias aisladas respondían a la fórmula elemental Cn(H2O)n (donde "n" es un entero=1,2,3... según el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macronutrimentos
  • macronutrimentos
  • MAPA CONCEPTUAL MACRONUTRIMENTOS
  • Tarea macronutrimentos
  • Contenido foliar de algunos macronutrimentos en guanábana (Annona muricata L.)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS