Malos habitos

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013






Nombre del estudiante:

Nombre del trabajo: “malos hábitos”

Campus:

Carrera /Prepa: Nutrición

Semestre/Cuatrimestre: 1°

Nombre del maestro:










-Nombre de la película: Malos hábitos
-Director/productor: Simon Bross
-Personajes principales:
Ximena Ayala -Matilde
Elena de Haro-Elena
Marco Antonio Treviño –Gustavo
-Año: 2007
Sinopsis:
En estapelícula se demuestra los malos hábitos que tiene la gente en la cual se derivan muchos trastornos alimenticios, que la gente lo ve como algo normal, así como; el terminar de comer e inducirse el vomito, dejar de comer para no engordar o no poder controlar las ganas de comer demasiado a pesar de no tener hambre.
Los hábitos son la rutina o la costumbre de repetir varias conductas similares,para generar un hábito se tiene que repetir esta conducta varias veces, en la película cuando la mamá de Linda trata que su hija baje de peso, le quita la comida chatarra, no le da de comer de manera proporcional, le mete “medicamentos”, eso genera que posteriormente la niña empiece a tener trastornos alimenticios así como se muestra cuando cada vez que la mamá no la ve ella come como si estuvierahambrienta, comida chatarra, ese es el ejemplo de un mal hábito que a ella se le fue formando, el comer a escondidas de manera descontrolable y posteriormente sentir culpa. Este mal hábito se le genero por la obsesión que tenía la mamá por estar delgada y la poca tolerancia de ver a gente con sobre peso.
La sociedad influye mucho para formar un mal hábito y afecta de manera psicológica a lagente en relación con su peso y la comida, por ejemplo cuando las jovencitas se encuentran en la universidad, que posteriormente de ingerir sus alimentos corren al baño de la cafetería y se inducen al vomito, las demás compañeras se dan cuenta, pero no hacen nada para ayudar a las jovencitas que lo hacen, más bien esta conducta la ven normal o la salida para no engordar. También se muestran losmalos hábitos van de la mano con la ignorancia ya que se muestra que los ácidos del estomago rompieron los drenajes de los baños de la cafetería a causa del vomito, pero los profesores no saben o no entienden por qué las jovencitas vomitan y piensan que es algo normal, y no hacen nada para evitarlo por la falta de información sobre este “hábito”.
Otro mal hábito que se muestra en la película es elayuno prolongado que muestra Matilde como ofrecimiento a Dios para que este cumpla lo que ella le pide como el salvarle la vida a su tía o el diluvió, pero ese mal hábito la llevara a una enfermedad llamada “anorexia”, la cual la manifiesta dejando de comer, ella solo masticaba la comida y la escupía en servilletas guardándola y posteriormente tirándola para que nadie se diera cuenta de lo queestaba haciendo, también el aguantarse el hambre cuando su amiga comía pasteles o otros antojitos, otra de las formas que llego a manifestarlo fue cuando ella llegaba a comer algo por desesperación del hambre que tenía, ella lo escupía y se hacía algún daño por no cumplir su promesa y haber tratado de ingerir un alimento. Está anorexia fue avanzado de una manera descontrolable al grado dedesmayarse, ya no tener fuerzas, y terminar hospitalizada con suero. Preocupado su padre le suplica que regrese a casa, pero ella se niega.
Otro mal hábito que se muestra es cuando Elena tiene una obsesión muy grande por estar delgada, evita las comidas, toma mucha agua para llenarse y hace ejercicio físico descontroladamente para poder seguir en forma, esta se pesa a diario para ver que no haya subidode peso, pero tampoco mantenerse en su peso, si no que su propósito es bajar aún mas de peso, siendo una mujer de 40 años de alta estatura y pesar 40 kilos se muestra su desnutrición, ella empieza a presentar varios síntomas como: la pérdida de cabello, la perdida de musculo y grasa al grado que se le marcan los huesos. Esta enfermedad va aumentando al grado de maltratar a su hija física y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malos hábitos
  • malos habitos
  • malos habitos
  • malos habitos
  • Malos Habitos
  • Malos Habitos
  • Malos Habitos
  • Malos habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS