Maltrato infantil

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Comunicación en la organización
.En toda organizacion la interaccion humana es intensa y constante, pues internamente se tienen relaciones entre empleados de un mismo sector y de estos con los empleados de los demas sectores de la empresa; y asi sigue: empleados y gerentes; gerentes con gerentes; Gerentes con directivos, ……. Y externamente estan las relaciones de gerentes y empleados de laempresa con los clientes, proveedores, bancos, sindictos, tec….
La comunicacion es un medio imprescindible para que las personas exterioricen sus sentimientos, frustraciones y satisfacciones.
Es un medio para la toma de decisiones en los diferentes niveles de la organizacion;
El exito del proceso de comunciacion depende de la destreza del hablar, de la habilidad de escuchar y del razonar de laspersonas.
Naturaleza e importancia de una adecuada comunicacion
El exito o fracaso de la administracion de cualquier tipo de empresa puede depender de la existencia o no de una comunicacion eficiente y eficaz entre los distintos miembros que componen la estructura organizacional de la misma.
La comunicacion efetiva entre la administracion y los empleados propician un entendimiento mejor y lassuspicacias y resentimientos existen solamente adonde no hay comprencion entre directivos, gerentes y personal de la empresa.
Componentes básicos de un sistema de comunicacion
Elementos de la comunicación
Para que la comunicación sea efectiva se necesita:
1. Fuente o emisor: es decir, aquello o quien produce el mensaje
2. Código: Es un mensaje de signos en el cual se transmite el mensaje
3.Mensaje: es el contenido que debe ser transmitido
4. Canal: Es el medio portador del mensaje
5. Interferencia: Es el conjunto de factores que distorcionan la transmision del mensaje en algunos casos;
6. Proceso de descodificación: es la forma de interpretar los signos que componen el mensaje. Esta forma puede ser al leerlo, escucharlo, observarlo, etc.
7. Receptor: es la persona que recibeel mensaje. Oyente o lector.
8. Retroalimentacion: es la respuesta o reacción del receptor al componer un mensaje
La comunicación dentro de las organizaciones
La estructura organizacional de una empresa debe posibilitar la comunciacion, en tres sentidos diferentes:
A. Comunicacion Descendente: (De arriba para bajo). El personal ubicados en los niveles intermedio y operativo necesitanconocer, con precision, sus deberes y responsabilidades.
B. Comunicacion Ascendente: (de abajo para Arriba). Los directivos y Gerentes de todos los niveles deben ser informados por los responsables de cada sector acerca de los trabajos realizados, de los resutlados obtenidos y otras informaciones.
C. Comunicacion Horizontal: (Comunicacion entre los responsables de un mismo nivel de la organizacion).Consultas entre gerentes y responsables de un mismo nivel a los efectos de coordinar sus actividades para la obtencion del logro de los objetivos de sus areas.
 El canal de comunicacion es la via por el cual se transmite una informacion, del emisor al receptor y viceversa. En cualquier empresa existen dos canales basicos de comunicacion:
Canales de comunicacion interna
 El canal decomunicacion es la via por el cual se transmite una informacion, del emisor al receptor y viceversa. En cualquier empresa existen dos canales basicos de comunicacion:
I. Canal Formal: Son los canales establecidos y autorizados oficialmente por la transmision del mensaje entre los titulares de los distintos niveles de la estructura organizacional.
II. Canal Informal: son canales en que se transmiten losmensajes sin niguna formalizacion previa, como: una reunion , una conversacion en el café, almuerzo o hasta en la salida del trabajo, o mismo por telefono.
 Obs.: Los canales informales pueden proporcionar informaciones distorcionadas por interpretaciones erroneas de los mensajes, podiendo incluso desencadenar hasta conflictos entre los miembros de una organizacion.

MEDIOS DE COMUNICACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS