Manejo de conflictos

Páginas: 12 (2810 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
COACHING
Se ha considerado al coaching como la más reciente novedad en el liderazgo. Se basa en la retroalimentación y comunicación: consiste en dar retroalimentación, lo que a su vez exige comunicación.

COACHING Y LIDERAZGO
El coaching es el proceso de aportar una retroalimentación motivadora para mantener y mejorar el desempeño. Está diseñado para maximizar las fortalezas del empleado yreducir al mínimo sus puntos débiles. Ayuda a que los lideres se concentren en los objetivos, desarrollen su capacidad de comprensión interpersonal y su sentido común. Una de sus metas es mejorar la vida de los empleados y de la organización.

COMO DAR RETROALIMENTACIÓN CON FINES DE COACHING
Algunas directrices que lo ayudaran a ser un coach eficaz. Estas fueron pensadas para utilizarlasprincipalmente con empleados que realizan una buena labor. Como en el caso de la de la definición de coaching, aquí el interés se centra en mantener y mejorar el desempeño de manera continua.

DIRECTRICES PARA EL COACHING

1. Establezca una relación laboral de apoyo. Las investigaciones han demostrado que lo que más coadyuva al buen desempeño y conservación de los empleados es la relaciónque estos guardan con su superior. Una relación laboral de apoyo puede fomentar el entusiasmo y establecer un compromiso de mejora continua del desempeño.

2. Elogie y reconozca meritos. ¿Para qué dar reconocimiento a los empleados que están realizando un buen trabajo? La razón es sencilla: para motivarlos a mantener y mejorar el desempeño. Los premios incluyen diplomas por logros, cartasde encomio, distintivos, placas, trofeos, medallas, insignias, ropa, dinero en efectivo, viajes, comidas, designaciones como empleado del mes, etc. Los premios son actos simbólicos de agradecimiento por haber contribuido al éxito de la organización. Las ceremonias de reconocimiento aseguran que otras personas en la organización reconozcan los logros del individuo, el equipo y la unidad detrabajo.

3. Evite culpar y apena a otros. El objetivo del coaching es cultivar el conocimiento, habilidades y destrezas de los empleados. Cualquier conducta de liderazgo que tenga por objeto hacer que la persona se sienta mal no ayuda a que el empleado crezca. Loa buenos lideres tratan los errores como experiencias de aprendizaje.

4. Concéntrese en el comportamiento, no en la persona. Elpropósito del coaching es conseguir un comportamiento deseable sin denigrar al individuo. El coaching se da cuando está orientado a la modificación de la conducta a diferencia al que se enfoca en la persona.
5. Haga que los empleados evalúen su propio desempeño. Se da en casos de crítica y autoevaluación desde la perspectiva de la retroalimentación basada en el coaching. Las acusaciones en tonode critica dan por resultado una conducta defensiva, oídos sordos, sentirse más con una mismo y antipatía por la tarea y por el jefe.
Las expresiones en tono de autoevaluación crean condiciones emocionales y de comportamiento diferentes.

6. Ofrezca retroalimentación especifica y descriptiva. La retroalimentación específica es necesaria para evitar confusiones sobre una determinada conductaque debe mejorarse. Los tonos de crítica no son específicos; los de autoevaluación, si lo son. La retroalimentación descriptiva puede basarse en hechos o inferencias. Los hechos pueden observarse y demostrarse; las inferencias no.

7. Proporcione una retroalimentación basada en el coaching. La autoevaluación funciona bien, en especial cuando debe mantener el desempeño, mas que mejorarlo.Es importante responder de manera positiva a las conductas y resultados negativos, y la forma de hacerlo no es señalar al otro sus errores, sino convencerlo de los beneficios de un comportamiento positivo.

8. Ofrezca modelos y capacitación. Un buen administrador dirige con el ejemplo. Si los empleados ven que su superior hace las cosas en forma eficaz, lo imitarán. Fallar al capacitar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de conflictos.
  • Manejo de conflicto
  • Manejo De Conflicto
  • manejo de conflictos
  • Manejo de Conflictos
  • Manejo de conflictos
  • Manejo de conflictos
  • Manejo De Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS