Manejo de residuos solidos

Páginas: 10 (2352 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013



PROYECTO
















MARTA COSUELO PINZON SOLORZANO
LEYDY FAYSULY BELTRAN
LEYDI SEDANO AGUILAR
GERMAN FIERRO BELTRAN





















UNIVERSIDAD LOS LIBERTADORES
VILLAVICENCIO META
2013


INTRODUCCION


La educación ambiental es fundamental para hacer realidad una toma de conciencia frente a los problemas que están afectando almedio ambiente y por ende a los seres vivos que en él se encuentran; los problemas ambientales son frecuentemente causados por las sociedades humanas, las cuales son colectividades. Por lo tanto, los individuos resultan ser al mismo tiempo, las causas primarias y la solución a los problemas ambientales. Con base a esta preocupación el Gobierno Nacional determino una serie de estrategias de laPolítica Nacional de Educación Ambiental que consiste en la implementación de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), en el que las instituciones educativas y la comunidad, han generado un modelo contextualizado que fusiona el PEI con el PRAE, para trabajar desde la escuela por el bienestar de la comunidad con una visión clara sobre la realidad y los cambios que se requieren.

Este proyecto destinasus esfuerzos al desarrollo de un proceso de concientización de la comunidad educativa conformada por los niños y niñas de grado quinto 01 de la Institución Educativa Castilla la Nueva sección primaria.

Se seleccionó la Institución Educativa Castilla la Nueva sección primaria, dado que en ella se evidencian problemas de salud, contaminación, escasa conciencia y cultura ambiental, con elpropósito de cambiar la actitud de un grupo de niños y niñas ante la problemática social y ambiental de su entorno, inculcando en ellos conciencia y formación en educación ambiental para poder crear un efecto multiplicador y mejorar su calidad de vida.

La ambición de este proyecto es lograr que los niños del grado quinto 01de la Institución Educativa Castilla la Nueva sección primaria, comprenda lacomplejidad del ambiente natural de nuestra región y el creado por el hombre, siendo este último el resultado de la interacción de los factores biológicos, físico-químicos, sociales, económicos y culturales. De esta manera, se espera que adquieran los conocimientos, valores, actitudes y habilidades prácticas que les permitan participar de manera responsable y efectiva en la prevención y solución delos problemas ambientales.
















MEDIANTE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS LOGRAR QUE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO 01 DE LA INSTITUCION EDUCATIVA CASTILLA LA NUEVA SECCION PRIMARIA, ADQUIERAN CONCIENCIA DEL MANEJO ADECUADO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS.


1. PROBLEMA


1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En las últimas décadas se han evidenciado graves problemas de tipoambiental originados por múltiples causas, dentro de las cuales la más importante está relacionada con la intervención de la especie humana en la modificación de su entorno. Es así como nos enfrentamos, en la actualidad, a problemas ambientales como la sobreexplotación de los recursos, el elevado volumen de residuos contaminantes, la deforestación, la acumulación de gases de invernadero, la carencia defuentes de agua potable, entre otras. Esto asociado a la escasa formación en valores ecológicos y a la falta de una conciencia ambiental en las personas, vislumbra hacia el futuro, un horizonte poco favorable para la conservación de los seres vivos, de los ecosistemas y de nuestra especie.

El concepto de ambiente no puede reducirse estrictamente a la conservación de la naturaleza, a laproblemática de la contaminación por desechos o a la deforestación, que en su momento desde una postura ecológica se impuso; este concepto es mucho más profundo y se deriva de la complejidad de los problemas y potencialidades ambientales y del impacto de los mismos, no solo en los sistemas naturales sino en los sistemas sociales y culturales.


En la Institución educativa Castilla la Nueva sede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Residuos Sólidos Hospitalarios
  • Manejo de Residuos Solidos en Colombia
  • manejo de residuos solidos
  • Manejo De Residuos Solidos En Restaurantes
  • Manejo Ambiental De Los Residuos Solidos
  • Manejo residuos solidos
  • Manejo De Residuos Solidos
  • El Manejo De Residuos Sólidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS