Manipulación de alimentos y practicas de higiene

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Contaminación de Alimentos y Buenas prácticas de higiene


Los métodos creados y establecidos para la manipulación de alimentos no son un juego ni mucho menos una historia inventada, las leyesque lo establecen son precisamente para garantizar la buena salud de una comunidad en general, teniendo en cuenta la importancia de la comida en la sociedad. por ende, de ahí viene el esfuerzo ladedicación y sobretodo la importancia de manejar unos buenos hábitos de manejo con los alimentos, los utensilios de la cocina, la misma cocina y el resto de establecimiento o lugar que se disponga para lapreparación de los mismos, mencionando que dichos requerimientos son bastante sencillos entre los más fáciles e importantes podríamos indicar: el lavado de manos, la desinfección de utensilios, pisos,mesones, la separación de los materiales para la preparación, su preservación, siempre manteniendo los elementos de limpieza lejos de los alimentos y evitando plagas o animales que puedan alterar losalimentos al hacer este tipo de cosas (sencillas en realidad) estamos evitando los tipos de contaminación como contaminación física, contaminación biológica, contaminación química y contaminacióncruzada. No sobra mencionar al realizar este tipo de actividades estamos impidiendo enfermedades epidemias y por qué no la muerte de las personas ya que como en algunos casos se ha visto el mal manejohigiénico de un centro de alimentos puedo conllevar a este tipo de situaciones trágicas. Para estar seguro puedes seguir estos pasos.
Mantén una esmerada limpieza e higiene personal, para que evitescontaminación del alimento y superficies que tengan contacto con este.
Usa tus prendas de vestir color claro sin botones o accesorio que puedan caer en los alimentos. (Evita contaminación física).Lávate las manos con agua y jabón, antes de comenzar tu trabajo, cada vez que salgas y regreses de tu área, tras manipular cualquier material u objeto que pueda representar riesgo de contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene y Manipulacion De Alimentos
  • Manipulacion Higienica De Alimentos
  • Protocolos de Higiene y Manipulacion de Alimentos
  • Higiene Y Manipulacion De Alimento
  • Higiene y Manipulacion De Alimentos
  • higiene y manipulacion de alimentos
  • Higiene Y Manipulacion De Alimentos
  • Higiene Ambiental En La Manipulación De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS