Manual de contratación

Páginas: 74 (18474 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
GERENCIA MUNICIPAL Manual de Contratación Municipio de San Luis

GERENCIA MUNICIPAL

MANUAL DE CONTRATACIÓN

RAFAEL ANTONIO GIRALDO ALCALDE

JORGE ARBEY TAMAYO DIAZ
SECRETARIO GENERAL Y DE GOBIERNO

MUNICIPIO DE SAN LUIS

Decreto 036

1

GERENCIA MUNICIPAL Manual de Contratación Municipio de San Luis

“Por medio del cual se adopta el manual de contratación para el Municipio deSan Luis ” EL ALCADE MUNICIPAL DE SAN LUIS En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las conferidas por la Ley 136 de 1994, Ley 617 de 2000 y la Ley 80 de 1994 y su Decretos Reglamentarios y. CONSIDERANDO: Que la Ley 87 de 1993 establece las normas para el ejercicio del control interno en las entidades y organismos del Estado incluyendo entre otros, los elementos para laoperación del Sistema. Que de acuerdo con la Precitada Ley se deben definir políticas que sirvan como guías de acción y procedimientos para la ejecución de los proceso. Que para tal efecto y de acuerdo con los procedimientos establecidos en la Ley 80 y sus Decretos Reglamentarios se hace necesario establecer el proceso de contratación administrativa acorde con los parámetros definidos para elMunicipio de San Luis. Que el presente reglamento tiene por objeto servir como norma que regule el proceso y los procedimientos en el área de contratación.

DECRETA

Artículo Primero: Adoptar el siguiente manual de contratación administrativa para el municipio de San Luis, la cual servirá de instrumento de organización, evaluación y control, de conformidad con la normatividad vigente.

2 GERENCIA MUNICIPAL Manual de Contratación Municipio de San Luis

MANUAL DE CONTRATACIÓN
MUNICIPIO DE SAN LUIS
CONTENIDO PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN ORGANIGRAMA ORGANIZACIÓN DEFINICIÓN OBJETIVOS DEL PROCEDIMIENTO Objetivo General Objetivos Específicos CONTRATACION: Marco conceptual BASE LEGAL Definición y Clasificación de los Contratos Estatales Contrato de Obra Pública Contrato de ConsultoríaContrato de Prestación de Servicios Contrato de Concesión Contrato de Encargo Fiduciario y Fiducia Pública Otros Contratos Principios que Rigen la Contratación Estatal Principio de Transparencia Principio de Responsabilidad Principio de Economía Derechos y Deberes De las Entidades Estatales De los Contratistas NORMAS GENERALES SOBRE CONTRATACION Forma del Contrato Contenido de los ContratosPerfeccionamiento del Contrato Requisitos para la Ejecución de los Contratos Formales De fondo Contratos Según Cuantía Notificación a los Proponentes

3

GERENCIA MUNICIPAL Manual de Contratación Municipio de San Luis

Asignación del Número DOCUMENTOS Matriz de Requerimientos Documentales Acorde con la Modalidad. Certificado de Disponibilidad Presupuestal Aviso Términos de Referencia Registro deProponentes Acta de Comité de Adjudicaciones y Licitaciones o Comité de Personal Minuta ( Modelo General de Contrato Estatal ) Pólizas Revisión de Aprobación de Pólizas Acta de Apertura de Licitación Resolución de Adjudicación Registro en Cámara de Comercio Registro Consecutivo de Contratos Matriz de Requerimientos Documentales Acorde con la Clase de Contrato. PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN.RESPONSABILIDAD AUTORIDAD O DELEGACIÓN DE FUNCIONES PROGRAMA DE CONTROL PARA EL PROCESO DE CONTRATACIÓN O LICITACIÓN Medidas de Seguridad y Control Control que debe aplicar la Oficina de Control Interno

Certificado de Disponibilidad Aviso Contratación Aviso Licitación Términos de Referencia Registro de Proponentes Acta Comité de Adjudicaciones y Licitaciones Minuta ( Modelo General de Contrato Estatal )Acta de Aprobación de Póliza Registro Presupuestal de Compromisos Resolución Apertura de Licitación Acta de Cierre de Urna para la Entrega de las Propuestas Acta de Apertura de Urna Resolución de Adjudicación Proyecto de Acuerdo del Consejo Directivo Formulario # 4 de la Contraloría General de La República Registro Consecutivo de Contratos. Certificación del Director.

4

GERENCIA MUNICIPAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de contratacion
  • Manual De Contratacion
  • Importancia De Actualizar Lo Manuales De Contratacion Estatal
  • MANUAL DE CONTRATACIÓN
  • Manual de contratacion
  • Manual Contratacion Con El Estado
  • MANUAL cONTRATACIÓN
  • manual contratacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS