Manual de preservar el equipo de computo

Páginas: 20 (4826 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
Interfaz de usuario
Es el medio con el que puede comunicarse con una maquina, un equipo o una computadora y comprende todo los puntos de contacto entre el usuario y el equipo, normalmente suelen ser fáciles de entender y fáciles de accionar.
La interfaz básica del usuario son aquellos que incluyen cosas como menú, ventanas, teclado, ratón, beeps y algunos otros sonidos en general todos aquelloscanales por los cuales se permiten la comunicación entre el ser humano y la computadora.
Tipos de interfaz de usuario
Dentro de la interfaz de usuario se puede distinguir básicamente dos tipos la interfaz de hardware y software.
* Interfaz de hardware:
A nivel de los dispositivos utilizados para ingresar, procesar y entregar los datos: el teclado, ratón y pantalla visualizadora.
*Interfaz de software:
Esta destinada a entregar información acerca de los procesos y herramientas de control a través de lo que el usuario observa habitualmente en la pantalla.

Según la forma de interactuar del usuario
* Interfaz alfanuméricas (interpretes de mandatos) solo presentan texto
* Interfaz grafica del usuario (GUI Graphics User Interfaces) lo que permiten comunicarse con elordenador de una forma muy rápida e intuitiva representando gráficamente un panel de control en una pantalla sensible que permite interaccionar con el dedo de forma similar si se accionara un control físico.

Según su construcción
Interfaz Hardware: se trata de un conjunto de controladores o dispositivos que permiten la interacción hombre maquina de modo que permite introducir o leer datos delequipo, mediante pulsadores, reguladores e instrumentos.
Interfaz software: son programas o parte de ellos, que permiten expresar nuestro deseos al ordenador o visualizar su respuesta.

Funciones principales
Sus principales funciones son las siguientes:
1. Puesta en marcha y pagado
2. Control de las funciones manipulables del equipo
3. Manipulación de archivos y directorios
4.Herramientas de desarrollo de aplicación
5. Comunicación con otros sistemas
6. Información de estado
7. Configuración de la propia interfaz y entorno
8. Intercambio de datos entre aplicaciones
9. Control de acceso
10. Sistemas de ayuda interactivo

El principal objetivo de un interfaz es que pueda comunicarse a través de ella con algún tipo de dispositivo, el segundo objetivoque se debe perseguiré es el que dicha comunicación se puede desarrollar de la forma mas fácil y cómoda posible para el usuario.
Área de notificación
Botón de inicio
Barra de tareas
Icono

Iconos: Pequeñas imágenes que representan un programa, un archivo o una carpeta.

Botón de inicio: despliega una serie de menús y submenús que te permiten acceder a programas o documentos.

Barra detareas: además de contener el botón de inicio y los iconos de notificación, presentan las aplicaciones que están activadas contiene los iconos de los programas que se cargan automáticamente al encender la computadora, como el antivirus y el reloj de sistema.

Barra de herramientas
Vistas


Panel de carpetas y dispositivos de almacenamiento
Panel de carpeta y archivos

Barra de tituloMinimizar
maxim
Cerrar
Barra de desplazamiento

Barra de menús




Barra de herram.

Barra de estado

1.- BARRA DE TITULO: proporciona el nombre de la aplicación o programa activo y el nombre del archivo en el que se esta trabajando.
2.-BOTONES DE VENTANA: se ubica del lado derecho de la barra de titulo, realizan varias funciones minimizar: reduce la ventana activa o unbotón de la barra de tareas, maximizar: restablece el tamaño de ubicación anterior de la ventana, cerrar: cierra el programa activo o el archivo.
3.- BARRA DE MENUS: cada opción despliega diferentes acciones que se pueden ejecutar.
4.- BARRA DE HERRAMIENTAS: están conformadas por botones que representan y ejecutan alguna instrucción. Los elementos de la barra pueden variar dependiendo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preservar equipo de computo
  • Preservar el equipo de computo
  • Medidas para preservar un equipo de cómputo
  • Manual de ensamblar y configurar un equipo de computo
  • Manual Como Limpiar El Equipo De Computo
  • Manual de Ensamble y Desensamble de Equipos de Computo
  • preservar equipo de computo
  • Preservar El Equipo De Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS