Mapa conceptual de estudiante en linea

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015


TRABAJO:

Actividad 3. Más allá del punto en la “i”


































“Más allá, hay dragones”

Está frase fue dicha en la películatitulada “Memorias de África”, que dice: “Cuando los descubridores del pasado llegaban al límite del mundo conocido y tenían miedo a seguir; escribían: Más allá hay dragones!” Cuando se empezaron a adentrarotros exploradores en esas tierras o en esos mares, se dieron cuenta que no había dragones, sino lugares fascinantes y seres desconocidos.

En la historia de la ciencia,  pasa algo parecido: muchospensadores, filósofos y científicos han necesitado imaginar que existen entidades, y que son necesarias para mantener la estabilidad del cosmos o para explicar las observaciones o los experimentosdel momento.
En el Génesis, fue el propio Creador quien puso cada cosa en su sitio al primer intento, separando el cielo de la tierra, las aguas de los continentes, la luz de la oscuridad.

Pero lospropios griegos intentaron dar explicaciones más racionales del cosmos. Habrían observado que, al mirar el cielo nocturno, las estrellas parecían pegadas a una gran esfera que daba una vuelta en undía. Pero no es así; en realidad, es la tierra la que, al girar en su movimiento de rotación sobre su eje, dando una vuelta en 24 hrs., por eso se tiene la impresión de que las estrellas son las quegiran. Los griegos también observaron astros que se movían entre las estrellas y las llamaron planetas, que son: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Los otros dos eran la Luna y el Sol, dando untotal de siete. Y es esa razón que el 7 es un número tan especial. 

Y para explicar los movimientos de los siete planetas, Aristóteles, discípulo de Platón y maestro de Alejandro Magno, imaginó unsistema de esferas concéntricas, cada una de ellas arrastraría un planeta y en la última estarían fijas las estrellas y los movimientos serían uniformes, circulares y eternos. No solo en astronomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIO DE TIEMPO MAPA CONCEPTUAL
  • Mapa conceptual y linea del tiempo
  • Los Mapas Conceptuales En El Exito De Los Estudiantes
  • Un estudio sobre mapas conceptuales
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS