Mapa del tiempo

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Comentario del mapa nº2
Este mapa del tiempo presenta el estado de la atmosfera en superficie. En el podemos distinguir una alta presión o anticiclón en el sur de reino unido, con una presión de 1040mb y dos borrascas, una situada en el atlántico, al oeste de Islandia con presión de 996mb y otra en el mediterráneo al sur de Italia con una presión de 1008mb. También podemos observar que hay unfrente frio asociado a la borrasca situada al oeste de Islandia. En referencia a las isobaras, vemos que están bastante juntas en el oeste de Islandia y en el sur de Italia, por lo que podemos entender que por esas zonas, encontraremos un viento fuerte, a diferencia de la parte oeste y sureste del continente europeo, donde las isobaras que encontramos están más separadas. El aire que entra en lapenínsula por el noroeste es un aire polar continental, pero que puede llegar con un poco de humedad, ya que pasa por encima del mediterráneo, los frentes que acabamos de comentar no afectan a la península ya que esta está bajo la influencia del anticiclón que está situado en el reino unido, que impide que se produzca inestabilidad en la península.
Como ya hemos nombrado antes, la penínsulaibérica se encuentra sometida al anticiclón térmico de Europa central, que canaliza el aire polar continental (pc), frio y seco, por lo tanto el tiempo que originara será frio y seco, con nieblas en el interior ( castilla la mancha, castilla y león y madrid)
Para terminar, en las islas canarias, provocara lluvias abundantes, y nieve a grandes alturas.

Pachi Garijo
2º BACH A

Comentario delmapa nº4
Este mapa del tiempo presenta el estado de la atmosfera en superficie. En el que observamos que al noroeste de Europa y suroeste de Islandia, hay situado una borrasca con una presión de 976mb y al oeste de Irlanda una de 980mb de presión. Además encontramos también al suroeste de Europa el anticiclón de las azores, situado más hacia el sur, propio del mes de febrero, con una presión de1024mb. Podemos observar también que tenemos una cadena de frentes activos asociados a las borrascas que hemos nombrado antes, que se prolonga por el atlántico y reino unido (frente estacionario) por el continente europeo (frente frio) continente africano (frente cálido) y otra vez por el atlántico (frente frío). Además, tenemos también un frente frio asociado a la borrasca situada al oeste deIrlanda. La proximidad de as isobaras en la zona del atlántico, nos indican que por esa zona habrá un poco de aire, al igual que en el norte de reino unido y en el oeste de Irlanda. En la península, las isobaras no están tan unidas entre sí, pero probablemente también podemos encontrar un poco de aire, sobre todo por la zona de Galicia. El aire que entra en la península es un aire polar marítimo, porlo que es normal que en la península ibérica se produzcan precipitaciones, además de temperaturas bajas, sobre todo en el oeste peninsular.
El anticiclón de las azores no nos afecta directamente, ya que las borrascas dominan por completo la península ibérica, impidiendo estabilidad en la península.
En cuando a las islas canarias, están bajo la influencia del anticiclón de las azores, por lotanto el aire procede del norte, (tropical marítimo) e impide que haya inestabilidad en las islas.
Pachi Garijo
2º BACH A
LA CONCEPCION DE LA FILOSOFIA EN EPICURO
Este escrito vamos a tratar lo que Epicuro entiende por filosofía
En primer lugar contextualizaremos al autor en si periodo socio-histórico, el helenismo, para poder entender su concepción de la filosofía. A continuaciónhablaremos de su contexto filosófico, que se enmarca principalmente dentro de la corriente eudemonista que luego explicaremos. El grueso del desarrollo consistirá en analiza las distintas funciones de la filosofía y finalizaremos con el objetivo final de su pensamiento, el ideal de sabio.
Epicuro vive en un periodo que denominaremos helenismo, un periodo que supone la perdida de la autonomía de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Del Tiempo
  • Mapa Tiempo
  • Fases Comentario mapa del tiempo
  • ESTUDIO DE TIEMPO MAPA CONCEPTUAL
  • Comentario mapa del tiempo
  • Comentarios de mapas del tiempo
  • Comentario mapas del tiempo
  • Comentario de mapas del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS