marco referencial

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
MARCO REFERENCIAL

No es un resumen de las teorías que se han escrito sobre el tema objeto de la investigación; más bien es una revisión de lo que se esta investigando o se ha investigado en eltema objeto de estudio y los planteamientos que sobre el mismo tienen los estudiosos de este. Este fundamentación soportara el desarrollo del estudio y la discusión de los resultados.
Elaboración delmarco referencial; se recomienda comenzar por revisar libros, revistas y demás documentos especializados que aborden el tema que se va a investigar; para ello con base en la bibliografía revisada, sedebe llegar a un conocimiento amplio y detallado del estado del tema, mostrando las investigaciones que se han adelantado y se están adelantando; los objetivos y las hipótesis que han guiado dichasinvestigaciones y las conclusiones a que se ha llegado; la relevancia que tiene el tema en la actualidad; las posturas y los enfoques que abordan el tema; los instrumentos y las técnicas de recolecciónde información que se han utilizado en los estudios.
Vale recordar que, en la elaboración del marco referencial, es necesario elaborar las citas bibliográficas y las notas de pie de página.

MARCOTEORICO CONCEPTUAL

En un mundo cada vez más especializado es necesario precisar los distintos conceptos utilizados en cada campo del saber. En el caso de la investigación, esto es mas perentorio,por lo que toda investigación necesita precisar sus conceptos básicos
Elaborar un marco conceptual no es hacer una lista de términos relacionados con el tema, sino definir los que por su significadoparticular necesitan precisarse en su definición. En otras palabras, se entiende aquí el marco conceptual como el glosario de términos clave utilizados en la investigación.
EL MARCO TEÓRICO EN ELPROCESO DE INVESTIGACION.
Concepto
En todo proceso de investigación, un elemento que sustenta el camino a seguir en todo trabajo científico es el marco teórico, ya que en base a éste se inicia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco referencial
  • Marco Referencial
  • Marcos referenciales
  • Marco referencial
  • marco referencial
  • Marco referencial
  • marco referencial
  • marco referencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS