Marco teorico

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Justificación:
Según la Organización Mundial de la Salud el consumo mundial de sustancias psicoactivas, o drogas lícitas e ilícitas, está aumentando y contribuyendo de manera importante en la cargade enfermedades que acometen los seres humanos en todo el mundo. Más de la mitad de la población de las Américas y Europa ya han probado algún tipo de droga ilícita alguna vez en la vida (Room et al,2003).
El uso de drogas ilícitas es un fenómeno más frecuente entre los hombres y las investigaciones existentes indican mayor prevalencia entre la población joven. Además, existen evidencias delcrecimiento del consumo de estimulantes anfetaminicos entre adolescentes en Asia y Europa. El consumo de drogas vía inyección también se muestra en ascenso, con las consecuentes implicaciones en ladiseminación del virus del SIDA en varios países.
Las dificultades clínicas y sociales desencadenadas por el consumo de drogas constituyen un problema de salud pública. En Canadá, cerca de 3% de losindividuos que buscan asistencia en las emergencias con angina pectoris, refieren consumo previo de cocaína. (Feldman, et al, 2000).
En el Perú el 30,249 de personas entre 12 y 64 años se iniciananualmente en el consumo de cocaína. Como sabemos los últimos datos sobre consumo de drogas entre la población juvenil, constatan que la edad media de inicio en las mismas se sitúa en la franja de edad quese denomina adolescencia. De este modo hemos creído conveniente que sea esta nuestra población del programa a realizar.
Todos estos argumentos justifican el programa a realizar como también nosinvitan a reflexionar sobre este fenómeno que acompañan a los seres humanos desde su inicio, que presenta ciclos de exacerbación y que en la actualidad parece fuera del control de las sociedadesformalmente constituidas.
En este sentido el programa “………nombre del programa ……………….” realizara una efectiva prevención en la comunidad dándoles las herramientas necesarias para prevenir la actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS