marketing tarea viryi

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
PRODUCTO SUSTITUTO
Los bienes sustitutos son bienes que compiten en el mismo mercado. Se puede decir que dos bienes son sustitutos cuando satisfacen la misma necesidad.
Con el avance tecnológico el sustituto se va posicionando sobre el otro hasta   sacar al producto original del mercado.
Un ejemplo claro se ve en el área de la tecnología, donde los walkman fueron reemplazados en principio porlos discman, y estos a su vez por los MP3, MP4
Al analizar o elegir un mercado en el cual queremos posicionar nuestro producto se debe tener en cuenta los riesgos que presentan en ése segmento los demás sustitutos.
Un segmento no es atractivo si existen sustitutos reales o potenciales del producto. Estos limitan los precios y utilidades esperadas que se pueden obtener en un segmento. La empresatiene que observar muy de cerca las tendencias de los precios en los sustitutos. Si la tecnología avanza o la competencia aumenta en estas industrias sustitutas, es probable que los precios y utilidades disminuyan en el mercado
Es por esto que se deberá estudiar cuidadosamente las amenazas de dichos productos y evaluar la “Propensión del comprador a sustituir”, los “Precios relativos de los productossustitutivos”, “Los Niveles percibidos de diferenciación de producto” y concluir si el sustituto influye significativamente.






Existen diferentes tipos de intermediarios en marketing, en muchas ocasiones realizan funciones extremadamente especializadas y segmentadas, dependiendo de la actividad de la empresa con que trabajan.
Cualquier intermediario genera algún tipo de función de marketingque no puede (o no debe) realizar la empresa principal, a continuación un breve repaso de las principales funciones de los intermediarios en mercadeo.
Definición:
Ante la necesidad de ejercer exitosamente el proceso de distribución de productos, las empresas deben acudir a otras empresas que realicen dichas funciones de manera especializada. En muchas ocasiones, las empresas deben cubrirnecesidades de logística, embalaje o empaque para desarrollar correctamente sus actividades.
Necesidad:
Las empresas generalmente deben acudir a socios estratégicos para desarrollar todas las etapas de marketing de manera adecuada
Ante esta situación, nace la necesidad para las empresas de utilizar intermediarios que realicen tareas que no están al alcance de la empresa.
El outsourcing, puede servir comonoción teórica para el desarrollo de la intermedicación en marketing
TIPOS DE INTERMEDIARIOS EN MARKETING Y FUNCIÓN:
Distribuidor: Es el intermediario mayorista, generalmente especializado en la venta de productos con el cuál el fabricante espera apoyo en la parte de promoción y venta.
Mayorista: Es un establecimiento mercantil, que vende todo tipo de productos, ejerciendo funciones de bodegaje yque vende o revende gamas completas de productos tanto a empresas como a consumidores finales.
Minorista: Es el establecimiento mercantil que se dedica a vender a consumidores finales (venta al detal)
Comercializador minorista: Es un negocio independiente que genera enlaces entre empresas y consumidores finales.
Comercializador mayorista: Es un negocio independiente que se dedica a generar enlaces ycontactos entre mayoristas y empresas. Generalmente esta figura se utiliza en la comercialización internacional.
Corredor: Es el intermediario que sirve de enlace entre compradores y vendedores sin tomar nunca posesión física de ningún producto.
Facilitador o empresa de logística: Es la empresa que colabora en el desarrollo o desempeño de actividades de distribución diferentes a la compra yventa. (bodega, transporte, empaque etc)
Existen intermediarios que se dedican a funciones especializadas dependiendo de la actividad económica que realizan. Un ejemplo las empresas de seguridad.
TIPOS DE FUNCIONES QUE REALIZAN LOS INTERMEDIARIOS:
Compra: Adquisición de productos para consumo final y reventa.
Venta: Ejercer la promoción y venta tanto a consumidores finales como a compradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea marketing
  • tarea de marketing
  • Marketing tarea
  • Marketing Tarea
  • Tarea De Marketing
  • Tarea marketing
  • Tarea marketing
  • TAREA DE MARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS