Material de desecho

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
CÓMO UTILIZAR MATERIALES DE DESECHO.

Llamamos materia de desecho a todos aquellos productos considerados para el hombre como inservibles. Nosotros pretendemos dotar a este tipo dematerial de una utilidad en las clases de Educación Física, bien reutilizándolo tal y como podemos encontrarlo, bien transformándolo en otros productos mediante procesos defabricación cuya principal característica sea su utilidad.

REUTILIZACIÓN DE MATERIAL DE DESECHO SIN TRANSFORMAR.

Agrupamos todo el material de desecho conforme al siguienteesquema.

PRODUCTOS NATURALES: Son los generados por la propia naturaleza.
Algunos de estos materiales son:
Ramas:
Las ramas pequeñas y gruesas pueden ser utilizadas como objeto paraser lanzado contra otras clavadas en el suelo a modo de bolos.
Con el alumnado de mayor edad las ramas pueden ser utilizadas también como instrumento de golpeo, a modo de bate.
Piedras: Su utilidadvendrá determinada por su forma, tamaño y textura.
Se puede trabajar con ellas el lanzamiento a blanco fijo y aspectos sensoriales relacionados con el tacto. Las grandes piedras pueden servir parasubirse encima y trabajar el equilibrio.
Piñas: Su forma las hace especialmente útiles para el trabajo de trayectorias cuando son golpeadas o lanzadas. Para el trabajo de la coordinación óculo manual,son otra de sus utilidades.
PRODUCTOS ARTIFICIALES: Son aquellos productos que el hombre fabrica con una cierta utilidad y que se convierten en material inservible cuando el fin para el que fueronconstruidos desaparece. Envases de yogur, recipientes, cajas, cubiertas de neumáticos, etc., son algunos ejemplos.
PRODUCTOS DE ORIGEN DOMESTICO: Son materiales de desecho que producen del entornofamiliar del alumnado, normalmente de su casa: Entre estos productos están los siguientes:
Hojas de periódicos y de revistas: Se puede trabajar con ellos el equilibrio e incluso el control de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • material de desecho
  • Materiales desechables
  • Fabricacion de pilas con materiales de desecho
  • Historia de los materiales de desecho
  • CON MATERIALES DIVERSOS DE DESECHOS
  • Desechos De Materiales
  • materiales desechados
  • Desechos materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS