Math Type

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Reino Animales

Reino Animales

REINOS DE LA NATURALEZA
Clasificación taxonómica de los seres vivos
Debido a la elevada variedad de la vida se han establecido numerosos niveles de clasificacióndenominados taxones. El nivel de Reino era hasta hace poco el nivel superior de la clasificación biológica. En las clasificaciones modernas el nivel superior es el Dominio o Imperio; cada uno de loscuales se subdivide en Reinos, los Reinos, a su vez, pueden organizarse en Filos, etc. Los niveles más importantes de la clasificación biológica se muestran a continuación: Dominio, Reino, Filo oPhylum (animales y otros) o División (plantas), Clase, Orden, Familia, Género y Especie
Los Seres Vivos
Hay muchos seres vivos con los que convives y conoces muy bien: tu perro, el canario, tus padres,tus profesores, las plantas de tu terraza, pero muchos otros viven lejos de ti. Otros están muy cerca, pero son tan pequeños que no te das cuenta de que están ahí. Aquí podrás conocerlos y saber comose agrupan.
Los Cinco Reinos
Todas las formas de vida conocidas se reúnen en grandes grupos, a los que llamamos Reinos. Todos los individuos del mismo reino tienen las características básicasiguales. La clasificación más utilizada agrupa los seres vivos en cinco Reinos:
Reino de Moneras
Las bacterias son el grupo más abundante dentro de este Reino. También destacan las Cianofíceas que sonorganismos muy pequeños que sólo se pueden observar con microscopios muy potentes, son procariotas (en el interior de la célula no tienen compartimentos y no se ve núcleo), y son unicelulares (sólotienen una célula).
Reino de Protistas
En este reino hay grupos muy heterogéneos formados por células eucariotas, formadas por células con núcleo definido, estas células tienen compartimentos. Porejemplo los protoctistas, y protozooalgas.
Reino de Hongos
Reino donde encontramos las setas o hongos venenosos y comestibles, levaduras, mohos, unicelulares o pluricelulares. Todos de enorme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • math
  • Math
  • Mathe
  • Math
  • math
  • Math
  • Math
  • Math

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS