Mayela

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Diagnóstico contextualizado
El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se mmultiplican sin control y de manera autonoma, invadiendo localmente y otros tegidos. El grl tiende en llegar a la muerte si la persona no se trata adecuadamente de conocen mas de 200 tipos de cáncer.

La magnelidad del cáncer es variable, según la agrecividad de sus cargos y de mascaracterísticas biológicas de cada tipo tumoral.

El cáncer puede afectar a personas de todas las edades incluso a fetos, pero el riesgo de sufrir los mas comunes se incrementan con la edad. El cáncer cause acerca del 13% de todas las muertes de acuerdo con la sociedad americana del cáncer 7,6 millones de personas murieron por esta enfermedad en el mundo durante el año 2007.Planteamiento del problema

Lo documental informa que las nuevas terapias personalizadas basadas en la genética no seran la solucion para el cancer y critica la moda de los antioxidantes por que eso podría hacer mas daño a los enfermos.

Uno de los hallazgos claves en la lucha contra el cancer es que cada tumor es único e irrepetible, al menos desde el punto molecular. Por eso las nuevas terapiasgenéticas son cada ves mas personalizadas y en ellas se a depositado la esperanza de ayar la cura contra dicha enfermadad.

La evolucion ah sido enorme en comprensión sobre todo en las causas genéticas y con tratamientos mas efectivos y específicos que se desarrolla gracias a esta comprensión de la enfermedad

Antes no avia muchas maneras de curar el cancer, los tratamientos no funcionabanala perfeccion como los cientificos esperaban y fue evolucionado mucho por que dispone de mas herramientas que permite entender en profundidad el fundamento genético del cáncer y sus diferencias al comprenderlas pueden dirigir los tratamientos de forma especifica.

Practicante todos loa tipos de tumores muestran un incremento importante en la supervivencía a 5 años del tratamientoDelimitacion del tema :
Hemos elegido investigar acerca del cáncer. Nos sería complicado hablar del cáncer en general debido a que no existe un solo tipo de cáncer de hecho lo podemos encontrar en distintas manifestaciones, por ello, nos hemos dado a la tarea de enfocar nuestro tema en uno más particular, es decir, a la evolución en la cura del cáncer en un sector fundamental , nos referimos a todoaquello que la tecnología a logrado hasta ahora y a las grandes investigaciones de científicos . Y saber acerca de las personas que presentan esta enfermedad han logrado vencerlo .

Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social, la cifra de individuos con cáncer se ha incrementado alarmantemente en los últimos 7 años, por ello es necesario informar a la población sobre temas quepodrían enriquecer el conocimiento sobre varias maneras de combatir con el cáncer o simplemente el propósito de prevenir esta enfermedad.





Justificación:


Hemos elegido éste tema principalmente porque últimamente se ha expandido a nuestro alrededor, Como tanto mujeres y hombres todos somos propensos a padecerlo, esto se debe a que nuestro sistema inmunológico es más vulnerable y débilpor ello es muy importante conocer las medidas que pueden prevenirle ésta grave enfermedad, pues en el peor de los casos puede causar la muerte.Pero gracias a los avances médicos una de las mejores maneras de combatir el cáncer son las quimioterapias es el uso de fármacos para destruir las células cancerosas. Sin embargo, cuando la mayoría de las personas utilizan la palabra “quimioterapia” serefieren específicamente a los tratamientos farmacológicos contra el cáncer que destruyen las células cancerosas al detener su capacidad de crecer y dividirse.  Los objetivos del tratamiento con quimioterapia dependen del tipo de cáncer y de cuánto se haya diseminado. En algunas situaciones, el objetivo principal de la quimioterapia es eliminar las células cancerosas e impedir su recurrencia. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAYELA
  • Mayel
  • Sofia Mayela
  • Mayela
  • Mayela
  • Mayela
  • San Gerardo de Mayela
  • Uriel y Mayela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS