me comi un gato

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Monosacáridos
Los monosacáridos que comúnmente se encuentra en humanos se clasifican de acuerdo al número de carbonos que contienen sus estructuras. Los monosacáridos más importantes contienenentre cuatro y seis carbonos.
Clasificación de los Carbohidratos
# de Carbonos
Nombre de la Categoría
Ejemplos relevantes
3
Triosa
Gliceraldehido, dihidroxiacetona
4
Tetrosa
Eritrosa
5
PentosaRibosa, ribulosa, xilulosa
6
Hexosa
Glucosa, galactosa, manosa, fructosa
7
Heptosa
Seudoheptulosa
9
Nanosa
Ácido neuramínico, también llamado acido siálico
Los aldehídos y las cetonas delos carbohidratos de 5 y 6 carbonos reaccionaran espontáneamente con grupos de alcohol presentes en los carbonos de alrededor para producir hemiacetales o hemicetales intramoleculares, respectivamente.El resultado es la formación de anillos de 5 o 6 miembros. Debido a que las estructuras de anillo de 5 miembros se parecen a la molécula orgánica furán, los derivados con esta estructura sellaman furanosas. Aquellos con anillos de 6 miembros se parecen a la molécula orgánica piran y se llaman piranosas.
Tales estructuras pueden ser representadas por los diagramas Fisher o Haword. La numeraciónde los carbonos en los carbohidratos procede desde el carbono carbonilo, para las aldosas, o a partir del carbón más cercano al carbonil, para las cetosas.


Proyección cíclica de Fischer de laα-D-glucosa
Proyección de Haworth de la α-D-glucosa
Los anillos pueden abrirse y cerrarse, permitiendo que exista rotación alrededor del carbón que tiene el carbonilo reactante produciendo dosconfiguraciones distintas (a y b) de los hemiacetal y hemicetal. El carbono alrededor del cual ocurre esta rotación es el carbono anomérico y las dos formas se llaman anómeros. Los carbohidratos pueden cambiarespontáneamente entre las configuraciones a y b: un proceso conocido comomuta rotación. Cuando son representados en la proyección Fischer, la configuración a coloca al hidroxilo unido al carbón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cimda se le comio el gato
  • Texto El Gato Que Comía Ratones
  • COMI
  • Comies
  • gat gat gat
  • Que Comian Los Mayas
  • comi srt yo
  • Gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS