Mecanismo De Corrosion

Páginas: 14 (3384 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016



CORROSIÓN



Mecanismo de corrosión




NIVEL:
Octavo
FECHA: 04/11/2014
Riobamba-Ecuador
























Clasificación de los mecanismos de corrosión
Para su estudio los procesos de corrosión pueden ser clasificados según el medio en que se desarrollan o según su morfología
Clasificación según su mecanismo
Corrosión química
Corrosión electroquímica
Corrosión microbiológicaCORROSION QUIMICA
Son aquellos casos en el que el metal reacciona con un medio no iónico (por ejemplo la oxidación en aire a altas temperaturas, reaccione con una solución de yodo en tetracloruro de carbono, etc.).
Espesores del oxido
Al exponerse una superficie metálica limpia a la acción del oxígeno, el metal comenzara a reaccionar con este y formara óxidos. Según la temperatura del ensayo y laconcentración del oxidante se observaran diferentes comportamientos. A baja temperatura, la primera etapa será la formación de una capa adsorbida de oxígeno. Si la temperatura es suficientemente baja o la concentración del oxidante es escasa, la reacción puede detenerse después de formar esa capa adsorbida. A mayor concentración y temperatura del oxidante se forma una película de óxido, cuyo espesorvaría según las condiciones.
Es usual diferenciar las películas delgadas de las gruesas, para estudiar el crecimiento de los óxidos. Como clasificación arbitraria podemos definir óxidos delgados aquellos que tienen un espesor de 1000 A y óxidos gruesos los que tienen espesor mayor. Hasta no hace mucho tiempo se creía que las películas delgadas crecían en forma continua a partir de la capaadsorbida, se suponía también que el espesor de la película era uniforme. Se demostró mas tarde que la oxidación como en la su fonación de metales, durante el crecimiento de la película forma óxidos y sulfuros respectivamente. Se trata de un proceso de nucleación homogénea que depende de la temperatura y presión del oxidante. Su existencia define propiedades tales como texturas, estructuras y de losóxidos más gruesos.
Una vez formada la primera película de oxido sobre toda la superficie del metal se estable una barra entre este y l gas. El fenómeno progresa a través de las siguientes etapas.
En la interface metal-oxido: oxidación del metal como pérdida de electrones.
Tránsito de electrones a través de la película del óxido hasta la interface oxido-gas.
Formación de iones O2- para que puedatener lugar la información de más moléculas de óxido.
Características de la corrosión química
Se da en ausencia del electrolito
Ocurre a temperaturas altas
El ataque es homogéneo
La circulación de los electrones e iones es a través de la película de oxido
Los productos de corrosión, generalmente son protectores.

CORROSION ELECTROQIMICA
Una celda electroquímica es una combinación del tiposiguiente
Conductor
electrónico
(metal)
Conductor
iónico
(electrolito)
Conductor
electrónico
(metal)

En ella pueden tener lugar procesos electroquímicos con el paso de una corriente eléctrica. Si la celda electroquímica produce energía eléctrica, causada por el consumo de energía química, se dice que tenemos una celda galvánica o pila. Si, en cambio, la celda electroquímica consume corriente de unafuente de corriente externa, almacenando como consecuencia energía química, se dice que tenemos una celda electrolítica.
Algunas celdas galvánicas reciben nombres especiales. Una celda de corrosión es una celda o pila galvánica en la cual las reacciones electroquímicas que tienen lugar conducen a la corrosión. Una celda de corrosión de dimensiones muy pequeñas (por ejemplo ( < 0.1 mm) se conocecomo celda de acción localizada o microcelda galvánica. Las celdas locales o micropilas se dan, por ejemplo, en aleaciones multifásicas o en metales con recubrimientos que presentan buena conductividad eléctrica o en inclusiones de óxidos, sulfuros, carbón, etc. La acción de estas celdas a menudo conduce a un ataque localizado, tal como picaduras o corrosión bajo tensión.
DEFINICIÓN DE ÁNODO Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanismos de corrosion
  • Mecanismos De Corrosion
  • Mecanismos de corrosion
  • mecanismos de corrosión
  • Mecanismos de corrosión
  • desgastes mecanicos y quimicos mecanismos de corrosion
  • Mecanica De Fractura,Corrosion y Falla
  • Mecanismos Y Procedimientos Para La Reduccion De La Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS