mediacion

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Procedimiento de Atención al Público
1. Inicia con la solicitud verbal del interesado ante el personal del área de trabajo social del Centro de Justicia Alternativa, quien deberá traer consigodocumento oficial que lo identifique para el caso de personas físicas; tratándose de personas morales, su representante deberá presentar poder general para pleitos y cobranzas o especial para elprocedimiento de mediación, así como documentos que avalen su dicho en el caso de existir (pagaré, contrato de arrendamiento, etc.) debiendo además proporcionar el nombre completo y domicilio a quien seinvitará para participar en el proceso de mediación.
2. En el área de trabajo social le deberán ser tomados sus generales asignándole un número de clave, canalizándolo al área de mediación correspondiente.3. El mediador en base a la información proporcionada por la parte solicitante, identifica la viabilidad de someter a mediación el asunto planteado.
4. En caso de tratarse de un asunto viable seestablece comunicación con la parte complementaria, girando la invitación correspondiente.
5. Una vez aceptado el servicio por la parte complementaria es concertada la fecha y hora de la primera sesiónde mediación entre las partes; se les proporciona una sala y la asistencia de un mediador para conducir el procedimiento.
6. En caso de llegar a un acuerdo entre las partes, el mediador asignado lesasiste en la elaboración del convenio correspondiente.
7. El Centro de Justicia Alternativa le da seguimiento al convenio celebrado hasta su total cumplimiento.
¿Qué es La Mediación?
Elprocedimiento de mediación promueve
1. Respeto
2. Comunicación
3. Reconocimiento
4. Paz
¿Qué es un Mediador?
Es un facilitador de la comunicación entre las partes, un tercero imparcial y neutral que notiene facultad de decisión.
Es quien propicia una comunicación entre las personas para que se puedan escuchar y así encontrar soluciones a sus diferencias.
El mediador no opina, no juzga ni propone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediacion
  • Mediacion
  • mediacion
  • Mediacion
  • Mediacion
  • Mediacion
  • Mediacion
  • mediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS