Mediacion

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015

Preguntas

1. A partir de estos ejemplos, ¿Qué factores cree que distinguen a las situaciones en que la mediación tuvo éxito de aquellas en las que fracaso?
De acuerdo con Sara Rozenblum en sulibro Mediación como convivencia y resolución de conflictos, uno de los factores que intervienen para que la mediación tenga éxito respecto a los ejemplos propuestos en el caso, es el deseo deeficiencia, es decir que ambas partes desean y esperan minimizar el costo del litigio, informarse y entender, con la ayuda del mediador acerca de los aspectos legales correspondientes , reducir costos entiempo y sobre todo conocer cuáles son las preocupaciones de los empleados y las causas de la problemática para trabajar sobre ellas.
Otro posible factor importante para una mediación favorable es quelas partes buscan una resolución favorable a sus intereses, es decir que la mediación les permite tener mayor control del proceso y procuran evitar volver público el conflicto o bien el gusto por lainformalidad y la privacidad del proceso, además de preocuparse por el respeto de la relación de tal manera que se reduzca al mínimo el deterioro de ésta. Así como la existencia de una distribuciónaproximadamente igual de poder entre las partes.
Por otra parte la mediación siempre será más efectiva cuando el conflicto no es demasiado intenso, es decir que en situaciones de carácter mayúsculo no serecurre a ella, en este caso con temas relacionados con hostigamiento sexual, discriminación o incumplimiento de pago de salarios, de manera muy difícil podrán llevarse a cabo una negociación exitosa.Además no favorece que las partes no estén motivadas para alcanzar el mutuo acuerdo o en situación de impasse.







2. Un mediador exitoso, Paul Finn de Boston, argumenta que si las partes endisputa buscan justicia, “es mejor irse a otro lado”. ¿Por qué cree que dice eso?
De acuerdo con el artículo nombrado Justicia laboral, cuando las partes buscan un acuerdo que beneficien a ambas y a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediacion
  • Mediacion
  • mediacion
  • mediacion
  • Mediacion
  • Mediacion
  • Mediacion
  • mediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS